Un convoy del Ejército Mexicano que patrullaba en Sinaloa fue atacado con un dron resultando dos militares heridos, los elementos fueron trasladados de urgencia a un hospital militar en tanto se desplegó un operativo en la zona.
De acuerdo con información de las autoridades, el ataque ocurrió en la zona oriente de Culiacán alrededor de las 15:00 horas en la Limita de Itaje, cuando los elementos del Ejército recorrían la región.
En ese paraje, un dron presuntamente operado por miembros de un grupo delincuencial lanzó una bomba artesanal que impactó a los soldados, dejando a uno de ellos gravemente herido, con la presunta pérdida de una pierna.
Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre el ataque, pero las autoridades locales, incluidas fuerzas de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, acudieron al área para brindar apoyo al Ejército.
Te Puede Interesar: Autoridades abaten a cinco presuntos sicarios y decomisan arsenal de explosivos en Michoacán
Afortunadamente, no se han registrado más incidentes violentos en el lugar. Después del ataque, el Ejército desplegó un operativo aéreo con helicópteros en busca de los responsables, aunque no se reportaron detenciones hasta el momento.
Lo que si aseguró como resultado del despliegue militar fue una residencia en la cual se hallaron explosivos y un vehículo blindado militar tipo Hummve con los colores clonados del Ejército Mexicano para zona desértica y equipo táctico.
Este ataque no es el primero de su tipo en esta misma zona, pues apenas en noviembre del 2024 un dron lanzó un explosivo sobre una camioneta en la misma área, lo que generó un estruendo que alertó a las autoridades.
En esa ocasión el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que se trató de un ataque con dron, desmintiendo la versión del entonces titular de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien había asegurado que el explosivo no provenía de un dron.
En el sitio del ataque quedaron restos de un dron y de un artefacto explosivo artesanal, en una zona cercana al hogar del gobernador Rubén Rocha Moya. A este incidente se suman otros antecedentes de violencia en la región.
#Policíaca | Aseguran armas, un vehículo y municiones en vivienda donde atacaron a militares en la Limita de Itaje, en #Culiacán.
👉https://t.co/u26DjjosMU pic.twitter.com/lnkZohvdwy— Ríodoce (@Riodoce_mx) April 4, 2025
Hace unas semanas, la comunidad de Tomo, en la zona rural de Imala, fue escenario de un enfrentamiento armado que incluyó explosiones por bombas. Una semana después, durante patrullajes, el Ejército encontró un dron y un explosivo artesanal en ese mismo lugar.
Con Información de Agencias