Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Brazo del cártel Sinaloa asesinó a 3 niñas en Chihuahua

Brazo del cártel Sinaloa asesinó a 3 niñas en Chihuahua

Brazo del cártel Sinaloa asesinó a 3 niñas en Chihuahua – Integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, son los asesinos de tres niñas de 14, 12 y 4 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Informó que los sujetos armados ingresaron al rancho de la familia, ubicado en la colonia Riveras del Bravo, en busca de algunos hombres, por lo que asesinaron al tío Rafael Gordillo González de 25 años, y a sus sobrinas Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años; además secuestraron a otro, cuya identidad fue reservada.

Los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta con su tío, y en el lugar encontraron más de 100 casquillos percutidos, todos de armas de fuego de grueso calibre como R-15 y AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”. “Los Mexicles” son un brazo armado del Cártel de Sinaloa y sostienen una lucha contra el Cártel de Juárez.

Las primeras averiguaciones han señalado como responsables del ataque a “Los Mexicles”, una facción del Cártel de Sinaloa. Se trata de una de las células armadas y más violentas del grupo criminal. Los reportes señalan que nacieron como una banda de robo de vehículos, asalto a comercio y extorsión. Fue formada por pandilleros deportados de Estados Unidos a México que inicialmente se asentaron en la zona norte del país.

Supuestos integrantes de quienes se hacen llamar "Artistas Asesinos" (AA) amenazan de muerte a sus contrincantes "Los Mexicles".

Supuestos integrantes de quienes se hacen llamar “Artistas Asesinos” (AA) amenazan de muerte a sus contrincantes “Los Mexicles”.

De acuerdo con viejos documentos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), el mayor número de criminales que conforman esta célula habitan en las colonias Altavista, Felipe Ángeles y Chaveña. Fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa para hacerle frente al Cártel de Juárez.

Su tendencia fue apoyar al cártel con el fin de constituir una fuerte defensa en contra de otras pandillas que se formaron al interior de las prisiones de El Paso. Sin embargo, tras agruparse con la organización antiguamente dirigida por Joaquín “El Chapo” Guzmán, “Los Mexicles” se convirtieron en los principales perpetradores de delitos graves como homicidio y extorsión.

De asaltantes se convirtieron en sicarios al servicio de Guzmán Loera, con una estructura casi militar que registra rangos como tenientes y sargentos. Según medios especializados en el crimen organizado, los integrantes se llegaban a comunicar a través de mensajes escritos en náhuatl a fin de hacer difícil la filtración del texto. Esta práctica se originó en las prisiones de Estados Unidos como una forma de evitar que los policías de las cárceles entendieran lo que hablaban.

En agosto de 2018 un nuevo capítulo de confrontación entre los cárteles se abrió luego de que presuntos integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” (AA) anunciaran una guerra contra sus ex compañeros, “Los Mexicles”, también conocidos como “Fuerzas Especiales Mexicles”.

Según se reportó en tal ocasión, tras la ruptura en dos facciones de la pandilla delincuencial, empezaron a circular en redes sociales una serie de videos en los que supuestos integrantes de AA amenazan de muerte a sus contrincantes.

El grupo de "Los Mexicles", que de asaltantes se convirtieron en sicarios al servicio de Guzmán Loera.

El grupo de “Los Mexicles”, que de asaltantes se convirtieron en sicarios al servicio de Guzmán Loera.

“Aquí estamos mugrosos, hijos de su puta madre, los Artistas Asesinos representando a Ciudad Juárez. Aquí se pelan la verga. A chingar a su puta madre, aquí estamos y no nos vamos (…) esto va para Los Mexicles: ¿piensan que con sus pinches carritos de mierda nos van a asustar? (…) saben quién los hizo (…) la tierra es de quien la trabaja”, dice en la grabación una voz que se identifica como miembro de la pandilla. A su lado aparecen otros sujetos con la cara cubierta y portando armas largas frente a tres vehículos con las luces encendidas.

De acuerdo con el Fiscal del estado en la zona norte, Jorge Nava López, la ruptura entre las dos facciones se originó cuando una parte de ellas hizo alianza con la organización delictiva “La Línea”, con la que en los años más violentos del estado mantuvieron una rivalidad acérrima.

Según recabaron los medios locales a inicios de este año, su separación ha provocado una nueva guerra en Ciudad Juárez, donde se están liquidando unos a otros. El gobierno del estado reportó que fue esto lo que provocó que las estadísticas de homicidios se dispararan en la entidad de mayo a agosto del año pasado, cuando 660 personas perdieron la vida. Se liquidaban en los viejos sectores que solían trabajar juntos e incluso en sus domicilios.

Algunas de las víctimas eran encontradas con vestimenta de mujer en alusión a que se cambiaron de bando, según explicó la propia Fiscalía del estado. En ese sentido, las autoridades siguen trabajando para contener la racha de homicidios del presente año.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/27-08-2019/3635462

También te puede interesar: Sujetos armados matan a tres niñas en una fiesta

Más noticias para leer

México

Un sujeto no identificado asesinó de varios balazos a una mujer que se desempeñaba como cajera en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de...

Virales

Usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por el maltrato de un guardia de seguridad contra un perro que se metió a una...

México

Dos terribles casos de maltrato animal que fueron difundidos a través de las redes sociales han indignado a los pobladores de México. Uno de...

México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decomisaron en Chihuahua unas 129 mil pastillas...

Anuncios