Escribe la noticia que buscas

México

Brutal balacera entre policías y civiles en SLP deja 13 muertos

Brutal balacera entre policías y civiles en SLP deja 13 muertos
Brutal balacera entre policías y civiles en SLP deja 13 muertos

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales de San Luis Potosí (SLP), y civiles armados de una presunta banda delictiva al servicio del crimen organizado, dejó como saldo la tarde del pasado jueves un total de 13 muertos, en la brutal balacera se decomisaron decenas de armas largas.

Derivado de un patrullaje de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Rayón, el enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados se “toparon” con un convoy de de hombres armados.

Te Puede Interesar: Video: Balean a presunto gota a gota en la SM 243 de Cancún

El reporte de los hechos señala que los elementos policiacos del estado se desplazaban en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, perteneciente al municipio de Rayón, cuando realizaban un operativo especial.

Aproximadamente a las 17:00 horas (cinco de la tarde) los agentes de la GCE lograron detectar a un grupo armado sobre el camino y ahí se inició un fuego cruzado, los policías repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaron en un domicilio en obra negra.

El comando armado de civiles, compuesto por lo menos por 15 personas, arremetió con violencia contra los agentes, pero la mayoría lograron ser abatidos, entre los muertos se contabilizaron diez hombres y tres mujeres, todos equipados con chalecos balísticos.

Además, se logró detener a dos supervivientes del enfrentamiento, y se incautaron un total de 27 armas largas, entre los que se encuentran cinco fusiles de asalto Ak-47 calibre 7.62×39 conocidos como “cuerno de chivo”, y 22 armas largas mas calibre .308, así como un arma corta.

Posterior al enfrentamiento, también se aseguraron las tres camionetas pick up que hacían parte del convoy, en una de ellas con placas de Tamaulipas, quedó uno de los presuntos delincuentes ya sin vida, acompañado de una mujer.

En uno mas de los vehiculos, una camioneta doble cabina marca Ford Lariat, con placas de identificación del estado de Florida; en el asiento del copiloto se localizó una mujer sin vida con chaleco antibalas y en el asiento del conductor había otro sujeto muerto que de igual manera traía un chaleco.

Finalmente, en la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación, en el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos tanto de los presuntos delincuentes como de los policías.

Brutal balacera entre policías y civiles en SLP deja 13 muertos

Con Información de Agencias

Cancún

La difusión de una presunta balacera en un antro de la ciudad de Cancún, difundida a través de la red social TikTok, llevó a...

México

En San Luis Potosí, un hombre se lanzó de un camión en movimiento tras entrar en un estado de pánico y creer que ningún...

México

Un grupo de hombres armados, secuestran a plena luz del día a un hombre con lujo de violencia en un céntrico municipio de San...

Cancún

Una violenta balacera generada presuntamente por la persecución de policías a una camioneta sospechosa, causó el pánico entre los habitantes del fraccionamiento Héroes de...