Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Busca Fiscalía de CDMX a maestros acusados de abuso sexual de menores

Busca Fiscalía de CDMX a maestros acusados de abuso sexual de menores
Busca Fiscalía de CDMX a maestros acusados de abuso sexual de menores

A través de dos sendas órdenes de aprehensión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició la búsqueda de dos maestros de un colegio particular acusados de abuso sexual de menores que estudian en ese instituto.

Forzada por una manifestación realizada la mañana de ayer por padres de familia de esta escuela, la dependencia solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de los posibles responsables de abuso sexual cometido en contra de menores de edad del colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Te Puede Interesar: Video: Detienen a policías de CDMX por presunto secuestro y robo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que tras los bloqueos que se registraron ayer por parte de padres de familia que denunciaron abusos sexuales en el colegio Carmel, la fiscalía le informó de las órdenes de aprehensión.

En un video con el que acompaño a su mensaje, el funcionario capitalino dijo que “Ya se libaron dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos abusos en contra de menores”.

Efectivamente, el pasado miércoles varios padres de familia bloquearon la avenida Cafetales en su esquina con calzada del Hueso, como medida de presión para exigir justicia por el abuso sexual a menores en dicho colegio.

Antes, los padres de por lo menos cinco menores presentaron denuncias formales ante la Fiscalía, esto contra dos docentes del colegio Carmel: Javier, profesor de música, y María Fernanda, profesora de inglés, del colegio privado.

Tras difundirse las órdenes de aprehensión, el Colegio Carmel informó que autoridades del ámbito ministerial y educativas iniciaron una investigación para determinar la comisión de posibles delitos; aseguró que ellos, una vez que tuvo conocimiento de las denuncias, aplicó todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado.

En su comunicado, señalaron que “Hemos colaborado con la autoridad para aportar todos los datos que contribuyan a esclarecer los hechos, así como para evaluar la eficacia de las medidas que el Colegio ha fortalecido para prevenir situaciones como las que se señalan”.

Por su parte, la fiscalía, acusada por los padres de omisión en la investigación, detalló que, desde enero, mes en que ocurrieron los hechos, la fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició las indagatorias y han realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Pero fue apenas este jueves, tras la enardecida protesta de los padres de familia, que se informó sobre la obtención de las órdenes de aprehensión contra los profesores presuntamente abusadores, de quienes a esta fecha se ignora su paradero.

Busca Fiscalía de CDMX a maestros acusados de abuso sexual de menores

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Por una irrelevante discusión de tránsito, un automovilista disparó y mató de varios balazos a un peatón en calles de la Alcaldía Iztapalapa en...

Anuncios