Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Detienen a policías de CDMX por presunto secuestro y robo

Detienen a policías de CDMX por presunto secuestro y robo
Detienen a policías de CDMX por presunto secuestro y robo

Acusados de secuestro y robo, luego de presuntamente haber “levantado” a un ciudadano para despojarlo de su dinero, cinco policías de la Secretaria de Seguridad Pública  de la Ciudad de Mexico (SSP CDMX), fueron detenidos la mañana de este jueves por elementos de la Policía de Investigación (PI).

Los servidores públicos de la “super policía” de la Ciudad de México, fueron despojados de sus armas, uniformes, insignias e identificaciones; tras lo cual se les leyó la carta de derechos que asisten a las personas detenidas.

Te Puede Interesar: Vincula Sedena a proceso a 4 militares por masacre en Tamaulipas

De acuerdo a la denuncia, el ciudadano afectado habría sido privado de su libertad por los uniformados en días pasados en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, en pleno centro de la capital mexicana.

En donde aduce, que los agentes de la SSC CDMX lo interceptaron, para posteriormente subirlo a una patrulla donde le propinaron una golpiza mientras lo amenazaban con sus armas de cargo, para luego robarle todo el dinero que traía.

Bajo esta modalidad de “secuestro express”, los policías implicados abandonaron posteriormente a su víctima, luego de pasearlo por varias calles en el tiempo que duró la agresión física. Por lo cual se giró una orden de aprehensión que se cumplimentó el día de hoy.

Proclive a publicar de inmediato los “logros” de la SSC CDMX, de la cual es titular, Omar García Harfuch hizo mutis sobre esta detención hasta horas mas tarde en que varios medios ya habían hecho público el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch señaló que “no habrá tolerancia ni impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad”, y presumió que la detención fue producto de una investigación del área de Asuntos Internos de la dependencia.

Sin embargo, varios medios confirmaron a través de las autoridades judiciales que la dependencia no había iniciado ninguna investigación, hasta que los elementos fueron requeridos por la Fiscalia de Justicia de la Ciudad de Mexico (FJCDMX).

Detienen a policías de CDMX por presunto secuestro y robo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía...

Anuncios