Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Busca Interpol a dueños de mina “El Pinabete” en Coahuila

Busca Interpol a dueños de mina “El Pinabete” en Coahuila
Busca Interpol a dueños de mina “El Pinabete” en Coahuila

La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de la Interpol, activó este lunes una ficha roja de búsqueda en contra de los propietarios y director de la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila.

El organismo internacional de policía, según información emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), busca a Arnulfo “G” y Luis “G”, sus propietarios, así como a Cristian Solís, director de la mina.

Te Puede Interesar: Celebran misa a mineros atrapados en Coahuila

De acuerdo con la FGR, Estos tres sujetos cuentan ya con una alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó la FGR al informar que son ya rastreados por la Interpol.

Las autoridades señalaron respecto a la orden de aprehensión en contra de Solís, que esta sigue vigente luego de que el imputado no pagara una garantía de 500 mil pesos después de que solicitó un amparo.

A los imputados sin embargo, no se les responsabiliza por los hechos del 03 de agosto cuando se registrara en Coahuila la inundación del pozo minero “El Pinabete” en la población de Agujita, municipio de Sabinas.

Donde aun siguen hasta hoy atrapados, los cuerpos de diez trabajadores mineros, a los que ya se dio por muertos. Durante la Investigación, según la FGR, se recabaron 25 entrevistas a víctimas y testigos —quienes son trabajadores del pozo—, así como a presuntos responsables por la inundación de la mina.

La dependencia federal de justicia, informó el domingo que se han girado tres órdenes de aprehensión por el derrumbe en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, las tres en contra de los anteriormente mencionados.

Estas fueron giradas en case al delito de explotar un bien de la nación sin haber obtenido previamente una concesión, permiso o autorización, que es sancionado con hasta 12 años de prisión, de acuerdo con los artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aseveró el pasado primero de septiembre que las autoridades federales, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, no detendrán las labores de rescate de los 10 mineros atrapados.

Busca Interpol a dueños de mina “El Pinabete” en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras varios de búsqueda desde que se emitió una orden de aprehensión en su contra, Cristian “S”, presunto dueño de la mina de carbón...

México

Lejos ya de los reflectores, pasada la atención mediática del caso, con los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina El Pinabete en...

Anuncios