Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebran misa a mineros atrapados en Coahuila

Celebran misa a mineros atrapados en Coahuila
Celebran misa a mineros atrapados en Coahuila

A un mes del accidente que dejó atrapados a diez mineros en un pozo carbonífero en El Pinabete, Coahuila, los familiares de los trabajadores celebraron una misa junto al lugar donde aun permanecen sus cuerpos.

Tras un mes completo de infructuosas labores de rescate, en los cuales las autoridades prometieron una y otra vez que “pronto” empezarían la extracción de los obreros, finalmente se dieron por perdidas las vidas de los mineros.

Te Puede Interesar: Culpa Protección Civil a familiares de mineros por retraso en rescate

Los familiares de los diez infortunados trabajadores de la minería, acudieron a la misa con flores, globos y playeras blancas, en el evento, se instalaron fotografías de los trabajadores y un mariachi tocó varias canciones.

El evento religioso se llevó a cabo junto a los pozos de entrada de la mina El Pinabete, y varios vehículos militares apoyaron a las familias a trasladarse a la zona, debido a las malas condiciones del terreno a causa de las lluvias.

Teodoro Durán Ramírez, párroco de Agujita, fue el encargado de oficiar la misa, quien señaló que a pesar del llanto y todos los sentimientos que los familiares expresaron, percibió un ambiente de esperanza por el rescate de los cuerpos de los mineros.

Y es que, de acuerdo a las autoridades, el rescate de los cuerpos si se llevara a cabo aunque transcurran varios meses (seis), para lo cual se realizara un tajo a cielo abierto, a la vez que se continuará bombeando agua de los pozos.

Los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aceptaron un plan de rescate presentado por el gobierno federal, que contempla continuar con la excavación para el rescate, un memorial y la respectiva indemnización.

El memorial se construirá después de que finalicen los trabajos de rescate de los cuerpos, y servirá para honrar también a los mas de 3 mil 103 personas han muerto en las minas de carbón en 310 accidentes.

Posterior a la misa, celebrada junto a la mina, los familiares de cada uno de los mineros pudo acercarse al pozo para depositar flores.

Celebran misa a mineros atrapados en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo de presuntos sicarios fuertemente armados, atacaron a balazos a un convoy de policías en el municipio Villa de Unión, Coahuila, el gobernador...

México

Después de 13 días de infructuosas labores de rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, y de los reclamos de...

Anuncios