Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Emboscan sicarios a policías en Coahuila, hay un muerto

Emboscan sicarios a policías en Coahuila, hay un muerto
Emboscan sicarios a policías en Coahuila, hay un muerto

Un grupo de presuntos sicarios fuertemente armados, atacaron a balazos a un convoy de policías en el municipio Villa de Unión, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme describió el ataque como “un intento de civiles armados de ingresar a Coahuila”.

El funcionario también aseguró que en el enfrentamiento se repelió con éxito a los delincuentes, de los cuales uno habría fallecido, mientras que del bando de la ley un elemento policiaco también fue lesionado de bala.

Te Puede Interesar: Masacre de familia causa consternación en Guanajuato

A través de su cuenta de la red social Facebook, el jefe del ejecutivo coahuilense refirió que “Como resultado, al momento tenemos un civil abatido y un policía herido. Estaré informando puntualmente en las próximas horas”.

De acuerdo a las autoridades, los atacantes estarían relacionados con el grupo criminal Cártel del Noreste (CDN), a cuya organización pertenecería el criminal abatido, por su parte, el oficial herido fue transportado a un hospital por helicóptero.

He sido informado de un nuevo intento de civiles armados por ingresar a #Coahuila por Villa Unión; una vez más fueron…

Posted by Miguel Angel Riquelme Solis on Tuesday, October 25, 2022

Poco después de reportado el ataque, se desplegó -de acuerdo al funcionario- un operativo por tierra y por aire en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para localizar y detener a la totalidad de los civiles que huyeron por las brechas a bordo de una camioneta.

Esta demostración de violencia que el gobernador eufemísticamente llama “intentos” de ingresar al estado, no ha sido el único, pues apenas el pasado 19 de octubre, elementos de un grupo delictivo dieron muerte a un hombre de manera violenta en el municipio de Monclova.

Tras lo cual se desplegó un intenso operativo en el cual se capturó a 13 presuntos sicarios (dos mujeres y 11 hombres) del cartel del Noreste a los cuales se leas aseguraron chalecos tácticos y armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El gobernador Riquelme atribuye estos “intentos” de ingresar al estado por parte de los sicarios del CDN, a la colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, donde este grupo y otros mas tienen mayor influencia.

Emboscan sicarios a policías en Coahuila, hay un muerto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

A un mes del accidente que dejó atrapados a diez mineros en un pozo carbonífero en El Pinabete, Coahuila, los familiares de los trabajadores...

Anuncios