Un operativo conjunto de elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, quienes realizaban la búsqueda del presunto asesino de los sacerdotes Jesuitas en días pasados, realizaron el rescate de un secuestrado y el decomiso de un arsenal.
Fueron las propias autoridades quienes indicaron que en el marco del operativo de búsqueda en el territorio de Urique de ‘El Chueco’, señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, rescataron a una víctima de secuestro y aseguraron un numeroso arsenal.
Te Puede Interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en iglesia en Chihuahua
De acuerdo al informe, en una primera movilización, ocurrida en la salida de Bahuichivo a Cerocahui, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ubicaron tres camionetas con sujetos armados.
Tras percatarse de la presencia de las autoridades los individuos armados intentaron huir, pero a dos de ellos se les dio alcance y se liberó a la persona que llevaban como víctima de secuestro a bordo de la unidad que tripulaban.
Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios S. G., de 29 años, y C.A.C.L., de 16 años, quienes fueron detenidos en posesión de dos armas largas, un fusil de asalto AK-47 y un arma corta. Ambos fueron señalados por secuestro, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y posesión de vehículo con reporte de robo.
Posteriormente, en una segunda movilización autoridades localizaron una bodega en la que se aseguraron numerosas armas de fuego, tanto largas como cortas, así como droga y diversos vehículos.
El recuento del armamento incautado, detalla que se aseguraron 65 armas largas de diferentes marcas y calibres, 16 armas cortas, de diferentes marcas y calibres, 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas calibre 40, 240 cargadores de diferentes calibres.
Así como 17, 871 cartuchos de diferentes calibres, 36 chalecos balísticos, 14 chalecos tácticos, 22 pecheras porta cargador, 5 cascos balísticos, 3 kilogramos (aproximadamente) de Clorhidrato de Cocaína, 450 kilogramos (aproximadamente) de pasta de goma de opio, 44 libras de cristal y una libra de semilla de amapola.
Las autoridades también recuperaron varios vehículos con reporte de robo, una camioneta Pickup marca Dodge, línea Ram, color rojo, modelo 2020, equipada con un aditamento porta fusil, con reporte de robo en Chihuahua el día 02 de diciembre de 2020.
Una camioneta Pickup marca Ford, línea F-150, color guinda, modelo 2019, con reporte de robo en el estado de Arizona el día 16 de marzo de 2020 y otra Pickup marca GMC, línea Vigus, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo en Chihuahua el día 08 de febrero de 2022.
Ademas de tres unidades mas, dos de ellas con blindaje, una camioneta Pickup, marca Dodge, línea Ram, color gris, modelo 2022, equipada con blindaje, una camioneta Pickup, marca Ford, línea Lobo, color gris, modelo 2015, equipada con blindaje, y una vagoneta, marca Jeep, línea Wrangler, color rojo, modelo 2020, con matrícula del estado de Sinaloa.
Buscaban a asesino de jesuitas, y hallaron arsenal y secuestrado
Con Información de Agencias