Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Buscan indicios de incendio que causó apagón nacional

Buscan indicios de incendio que causó apagón nacional

Personal de Protección Civil de Tamaulipas junto con un perito en incendios se encuentran buscando indicios del incendio que causó el apagón nacional.

El personal de Protección Civil y el perito fueron a la zona en donde ocurrió el incendio de 30 hectáreas que supuestamente causó el apagón que dejó sin servicio a más de 10 millones de personas en 14 estados del país.

Cabe mencionar que el operativo surge luego de la controversia que Protección Civil hizo hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que presentaran un oficio que explicaba que el apagón ocurrió por un incendio.

Asimismo, la paraestatal federal agregó que también fue la debilidad que enfrenta el sistema por la conexión de proyectos renovables (parques eólicos) y que son intermitentes.

Sin embargo, el titular, Pedro Granados Ramírez, dijo desconocer quien giro el documento, cabe destacar que el oficio fue presentado por funcionarios De la CFE como prueba.

El grupo que fue enviado a investigar el incendio está conformado por el director de Emergencias, Emmanuel González Márquez, funcionario que supuestamente firmó el documento que mostró la CFE, el Coordinador Operativo y un perito en incendios forestales, también de Protección Civil.

Te puede interesar: Video: Con un té de guayaba se cura el Covid-19: Cardenal Sandoval Iñiguez

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en sus redes sociales que se restableció el suministro eléctrico al 100 por ciento en los usuarios...

México

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir información sobre un apagón a nivel nacional el afectó a varias ciudades del país. “Se...

Anuncios