Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Buscan indicios de incendio que causó apagón nacional

Buscan indicios de incendio que causó apagón nacional

Personal de Protección Civil de Tamaulipas junto con un perito en incendios se encuentran buscando indicios del incendio que causó el apagón nacional.

El personal de Protección Civil y el perito fueron a la zona en donde ocurrió el incendio de 30 hectáreas que supuestamente causó el apagón que dejó sin servicio a más de 10 millones de personas en 14 estados del país.

Cabe mencionar que el operativo surge luego de la controversia que Protección Civil hizo hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que presentaran un oficio que explicaba que el apagón ocurrió por un incendio.

Asimismo, la paraestatal federal agregó que también fue la debilidad que enfrenta el sistema por la conexión de proyectos renovables (parques eólicos) y que son intermitentes.

Sin embargo, el titular, Pedro Granados Ramírez, dijo desconocer quien giro el documento, cabe destacar que el oficio fue presentado por funcionarios De la CFE como prueba.

El grupo que fue enviado a investigar el incendio está conformado por el director de Emergencias, Emmanuel González Márquez, funcionario que supuestamente firmó el documento que mostró la CFE, el Coordinador Operativo y un perito en incendios forestales, también de Protección Civil.

Te puede interesar: Video: Con un té de guayaba se cura el Covid-19: Cardenal Sandoval Iñiguez

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Personas de más de 60 años en el Cereso de Yucatán, también serán vacunados contra el Covid, anuncia la Secretaría de Salud (SSY). De...

Entretenimiento

La actriz Zoe Saldaña esta causando mucha polémica a través de las redes sociales, pues al parecer decidió retar los ‘algoritmos’ de Instagram al...

Yucatán

Un sujeto acusado de matar a su compañero de anexo, permanecerá en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, luego de clavarle un pico en la...

Yucatán

Alrededor de 50 feministas, se manifestaron en la plaza grande de Mérida para pedir justicia por las mujeres que han muerto a causa de...

© Grupo Turquesa 2021