Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Cacería humana! Encuentran 12 cuerpos maniatados

¡Cacería humana! Encuentran 12 cuerpos maniatados
¡Cacería humana! Encuentran 12 cuerpos maniatados

¡Masacre! Encuentran 12 cuerpos maniatados en la carretera. Una ‘cacería humana’ así nombraron las autoridades el trágico hecho, luego de que fueron encontrados doce cadáveres esparcidos sobre la carretera.

Lamentablemente fueron encontrado doce cadáveres de hombres esparcidos sobre la carretera que conduce del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, lo que reflejaban una ´cacería humana desatada´, a decir de los policías.

Y es que la mayoría de los cuerpos portaban botas de hule, de apariencia campesina por su vestimenta, ropas “para el frío” y algunos en pantalón de vestir, como si apenas hubiesen salido del jornal, se podía apreciar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado lo que realmente pasó; pero al lugar, el cual está a oscuras, pues no hay energía eléctrica, llegaron los policías locales, estatales y federales así como los militares.

Las versiones de los hechos es que, ayer como a las 19:00 horas, se reportaban mediante redes sociales diferentes balaceras en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada; sin embargo, fuentes extraoficiales manifestaron que los cuerpos hallados pertenecían al ejido de Aguas Frías, que es parte del Cerro de Nanchital.

Según los primeros reportes, las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, aunque presentaban huellas de violencia, maniatados, con cinta canela alrededor de los ojos, uno de ellos envuelto de toda la cabeza, además, se presume los asesinaron en el lugar.

Vecinos comenzaron a identificar “desde lejos” a los infortunados, donde además, se presumía que la mayoría eran de la misma familia, pues se logró identificar a un padre y sus hijos entre las víctimas.

Al parecer, las víctimas son: Teódulo “N”, quien se apreciaba en una de las fotografías, en medio de dos cuerpos, donde su hijo Fernando “N” le acompañaba; también junto a ellos, Valentín “N”, quien fuera “levantado” por un grupo armado en la colonia Francisco Villa, y junto a este otro familiar más, Ramiro “N” y Alfredo “N”.

También, se logró identificar a Isidro “N”, agente municipal del Cerro de Nanchital, quien era la máxima autoridad en la congregación, una de las más importantes de Las Choapas, quien días y horas antes se le observó activo en sus actividades cotidianas.

Te puede interesar: Cae banda que saqueaba viviendas en Cancún

Hasta el momento, las autoridades ha guardo total silencio; sin embargo, ya desde las primeras horas del lunes se podía apreciar la militarización de Las Choapas, pues en las principales entradas de la ciudad se encontraban decenas de soldados quienes se mostraban a la expectativa de lo que pudiese acontecer en este lunes negro para el sureste del estado de Veracruz, donde cabe esperar la respuesta del ejecutivo estatal ante la cruel realidad de este rincón del estado.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública local, tras el hallazgo estableció “puestos de revisión y patrullajes permanentes” en la zona. Agregó que la Fiscalía  inició una investigación.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios