Connect with us

México

Cacique de Naucalpan confronta a “Alito”: “no a alianza PRI-PAN”

Cacique de Naucalpan confronta a “Alito”: “no a alianza PRI-PAN”
Cacique de Naucalpan confronta a “Alito”: “no a alianza PRI-PAN”

Arrecia “fuego amigo” al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cacique de Naucalpan, David Parra, confronta a su líder nacional, “Alito” Moreno.

El “amo” de la plaza, Parra Sánchez, no quiere bajarse de su precandidatura, además, tampoco reconoce el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de quien considera, en privado, que solo es dirigente nacional para evitar un ineludible destino en tribunales.

Asimismo, Parra Sánchez ha señalado que la fusión PRI-PAN, al menos en su territorio, Naucalpan, será complicada, igual que a lo largo del país y en el estado de México no será la excepción.

El municipio de Naucalpan aporta 18 % del PIB del estado, y es gobernada actualmente por Morena, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quiere una alianza con el PAN para lograr una oferta competitiva, ha dicho.

La realidad es que esa chance está herida desde el minuto cero. David Parra Sánchez, líder tricolor en Naucalpan y hombre de fuerte manejo territorial, no está dispuesto a bajarse de la precandidatura para la presidencia municipal.

Es notable. Cada vez hay más intercambios al interior del PRI sobre el fabuloso nivel de vida del ex gobernador de Campeche. Y sobre cómo ese status lo condiciona frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de la alcaldesa actual de Morena, Patricia Durán Reveles, creen que tanto en alianza PRI-PAN como por separados, la reelección está prácticamente asegurada.

El liderazgo de Durán Reveles merece una consideración. Es notable como esta alcaldesa de Morena en realidad ejecuta una agenda más alineada con los preceptos panistas: empleo, inversión y consolidación de la seguridad en el municipio.

En paralelo, Durán Reveles, ejerce “buena” comunicación con los diversos grupos de la 4T que están operando en el estado de México.

El día de ayer, la alcaldesa celebró dos bodas civiles y el reparto de sillas de ruedas y muletas a población vulnerable en el pueblo de San Francisco Chimalpa.

La caravana reunió a 12 dependencias de la administración pública naucalpense, que ofrecieron servicios de salud, asesorías jurídicas, expidieron actas y registros de nacimiento y, por primera vez, la Oficialía del Registro Civil otorgó dos actas de matrimonio que se celebraron ese mismo día.

La alcaldesa Durán Reveles dio un regalo a cada una de las dos parejas. Asimismo, comentó que las caravanas cumplen con la función de acercar servicios básicos a las comunidades durante la pandemia de coronavirus y, así, evitar que la gente se exponga a contagios durante sus traslados a las oficinas públicas.

También te puede interesar: ‘Alito’ debió cerrar la boca por el conflicto limítrofe Campeche-Quintana Roo: Diputada

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez. Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez.

Carlos Orvañanos con positivos en encuesta por Benito Juárez

Cancún

Panistas dan vía libre a Orvañanos para buscar Presidencia de Benito Juárez. Panistas dan vía libre a Orvañanos para buscar Presidencia de Benito Juárez.

Panistas dan vía libre a Orvañanos para buscar Presidencia de Benito Juárez

Cancún

Desdeña Faustino Uicab inconformidad de militantes del PAN Desdeña Faustino Uicab inconformidad de militantes del PAN

Desdeña Faustino Uicab inconformidad de militantes del PAN

Chetumal

Panistas de Cozumel inconformes con alianza con PRI y PRD. Panistas de Cozumel inconformes con alianza con PRI y PRD.

Panistas de Cozumel inconformes con alianza con PRI y PRD

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect