Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae “El Nene Bonilla”, otro de “La Unión de Tepito”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Autoridades lograron detener a Héctor “N”, alias “El Nene Bonilla”, quien presuntamente decía ser policía y diputado, aparte de brindar protección al grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Héctor fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la Alcaldía de Benito Juárez.

Al verse descubierto, se identificó como agente de investigación y posteriormente como diputado mostrando diversas charolas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se decía amigo de jefes de la policía, diputados y alcaldes. Cuando lo detuvieron terminó llorando y aunque se sabe que es protector de “La Unión Tepito”, aseguró que “El Pistache” lo quiere matar.

Además trató de intimidar a los oficiales al señalar que tiene “contactos” en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la SSC.

La dependencia indicó que en su alegato para evitar la detención, mencionó que solicitaba dinero a integrantes del grupo delictivo, “La Unión Tepito”, a cambio de otorgarles supuesta protección.

“El Nene Bonilla”, solía portar identificaciones apócrifas de las distintas instituciones a las que decía pertenecer y se fotografiaba portando armas de fuego, chalecos tácticos y uniformes para aparentar ser policía.

Modus operandi, “se le cae el teatro”

Presumía tener contactos en corporaciones policiacas, en Secretarías de Gobierno, en el Poder Judicial, en las Alcaldías…. En redes sociales mostraba credenciales de las dependencias, placas de agente, fajos de billetes…  Cuando la policía lo detuvo sacó su credencial de diputado, luego una de policía. Al final se puso a llorar pues aseguró que, si lo mandaban a la cárcel, lo iban a matar.

Es Héctor Bonilla, conocido como “El Nene Bonilla”. Y aunque durante mucho tiempo presumió ser parte de los miembros de “La Unión” e incluso darles protección policiaca con sus “contactos”, ayer aseguró que David García Ramírez, alias “El Pistache”, lo quería matar porque le quedó a deber dinero.

Fue por eso que al ser detenido “pidió paro” a los agentes para evitar que pudiera llegar a algún reclusorio. Los trabajos para detener a “El Nene Bonilla” comenzaron hace unas semanas, luego de que los agentes de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, descubrieron que se movía en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades saben que el hombre ha estado relacionado con al menos siete distintas carpetas de investigación en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.  Se le ha acusado de delitos como lesiones intencionales por golpes, por robo a transeúnte con violencia, amenazas, daño en propiedad ajena intencional a automóvil y por violencia familiar.

Además, en redes sociales presumía dar protección a centros nocturnos, a bares y demás negocios. Según él, tenía contactos en la Secretaría de la Defensa, la Policía de Investigación, la Policía, en INVEA, el C5… Y según él, para hacer más creíbles sus mentiras, acudía a las dependencias, se tomaba alguna fotografía afuera de ellas y la subía a Facebook junto con el registro de su visita.

Después escribía mensajes como: “saliendo de cerrar un negocio” o “gracias papi Dios, gracias san juditas, nada nos detiene”. Tras descubrir que se movía en la colonia Narvarte, los agentes hicieron distintas vigilancias para ubicarlo.

El equipo de inteligencia de la SSC en el C5 le dio un seguimiento durante días para conocer sus movimientos. Y así fue como este miércoles por la tarde lo ubicaron de nueva cuenta. De acuerdo con el reporte de las autoridades, estaba en un auto intercambiando drogas con otro hombre.

Al acercarse para arrestarlo, intentó huir. Quiso defenderse y se arrojó sobre los policías. Tuvieron que someterlo entre varios elementos. El Nene Bonilla mostró una credencial que, según él, lo acreditaba como Diputado Federal de la LXIII legislatura. Luego sacó una de Policía del Distrito Federal.

Al final, aceptó que ambas eran falsas. Entonces les dijo a los agentes que él no debía nada. Que eran calumnias los señalamientos en su contra. Mientras intentaba convencerlos para que lo liberaran, comenzó a llorar.

Al final, nada le sirvió. “El Nene Bonilla” fue puesto a disposición del ministerio público de la agencia central, la misma a la que, según él y sus fotos, acudía recurrentemente para ver a policías. La Fiscalía determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/post/nene-bonilla-llora-y-dice-que-el-pistache-lo-quiere-matar

También te puede interesar: La Unión Tepito creció en 9 años como hierba mala y perniciosaAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Un video difundido a través de las redes sociales revela el modus operandi de extorsionadores presuntamente del cartel La Unión Tepito en la CDMX,...

México

Detienen a integrantes de ‘La Unión Tepito’ en el Centro Histórico. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezados por Omar...

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) hallaron ayer, lo que suponen, es un cuarto de...

México

Capturan a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito – Durante la madrugada de este viernes detuvieron a Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”,...

Anuncios