Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Exhiben modus operandi de extorsionadores en CDMX

Exhiben modus operandi de extorsionadores en CDMX
Exhiben modus operandi de extorsionadores en CDMX

Un video difundido a través de las redes sociales revela el modus operandi de extorsionadores presuntamente del cartel La Unión Tepito en la CDMX, sujetos amenazan al propietario de un negocio de hacer “que lo pierda” incluso quemándolo.

El extorsionador, quien se identificó como integrante del citado cartel, fue captado por las cámaras de seguridad del propio negocio mientras amenazaba a un locatario del mercado de La Merced, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Te Puede Interesar: Golpe histórico, decomisan mas de una tonelada de cocaína en CDMX

Fue el periodista Antonio Nieto, quien lo compartió en redes sociales y en el se observa cómo un sujeto con casco de motocicleta y chamarra de color negro, llega al local de abarrotes junto con otro hombre para amenazar al dueño.

El sujeto, señala a su presunta víctima que “Mira, pa’ pronto, nosotros somos la gente de la ruta, la plaza la traemos nosotros. Entonces, agarra este número. Mañana así como vas abriendo quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre”.

Ante las dudas del comerciante, agrega: “Si no te vamos a mandar a chingar a su madre a todas las camionetas y a todos, tanto a los que te venden y vas a perder tu negocio, mi chavo. ¿Oíste? Marcas a este número mañana a las ocho de la mañana”.

Para asegurarse de que no llame a la policía, el presunto criminal advierte “Veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”.

Antes de retirarse, el maleante le insiste al comerciante que marque al siguiente día a las 08:00 horas. “Estás hablando con gente de La Unión, mi chavo. Mañana a las ocho de la mañana”, dice. “¿Y si no quiero?”, cuestionó el locatario, a lo que el extorsionador le contestó: “si no voy a venir y te voy a chingar”.

Este tipo de extorsiones, persisten a pesar de que entre enero de 2020 y mediados de abril de 2022, se estima que en la capital han sido arrestados casi 550 miembros de La Unión Tepito.

Exhiben modus operandi de extorsionadores en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX salvaron de ser objeto de un linchamiento a un individuo señalado como presunto violador...

México

Por lo menos 13 personas sufrieron heridas en una carambola vehicular que involucró a cuatro vehículos en la Ciudad de México (CDMX), en el...

Anuncios