Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae globo aerostático y deja nueve lesionados

Cae globo aerostático y deja nueve lesionados
Cae globo aerostático y deja nueve lesionados

Cae globo aerostático y deja nueve lesionados. Un accidente aéreo se registró esta mañana; luego de que un globo aerostático se precipitó a tierra tras registrar una presunta falla.

Se sabe que el globo aerostático realizaba vuelo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, Estado de México; cuando se precipitó a tierra esta mañana; tras registrar una presunta falla, lo que dejó nueve de sus pasajeros lesionados.

Según informaron las autoridades el accidente cerca de las 12:00 horas en la comunidad de Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacan; muy cerca de la zona de las pirámides del Sol y La Luna, donde cayó a tierra.

Además, se informó que el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire; cuando se encontraban a varios metros de altura, por lo que perdió el control hasta precipitarse a tierra.

Por lo que el lamentable accidente dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.

Asimismo, se informó que dentro de los lesionados se encuentra una mujer de 69 años con un esguince, otra de 28 años con pérdida de movimiento en extremidades inferiores y una más de 29 años con contusión en la frente.

Dentro de los heridos, se encuentra una mujer de 67 años de edad con dolor en cervicales y otra de 39 años con dolores en la clavícula derecha.

Revisan a los lesionados tras caer globo aerostático

Tras el hecho, en el sitio también fue atendido un hombre de 43 años que resultó policontundido, otro de 67 con una contusión y esquince en la pierna derecha, uno más de 64 años con probable fractura en clavícula izquierda y a uno de 31 años con una fractura expuesta.

Autoridades dieron la lista de los lesionados, los cuales son: Judith Santiago, de 69 años, Denis Santiago, de 28 años, así como Guillermo Jiménez Monrroy y Noemi Ramos Feliciano, ambos de 67 años.

También, Emily Rivera, de 39 años; Pedro Rivera, de 43 años; Pacporn Suriyatep, de 64 años; Kael Nelson, de 31 años y Samara Momolin, de 29 años.

Luego de su valoración en el Centro Médico Regional, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Español, en la Ciudad de México, donde son atendidas.

Después del suceso, se dio a conocer que el globo aerostático quedó semidestruido a un costado de la carretera La legua-Teotihuacan; el cual fue asegurado por autoridades de la región y trasladado a la agencia del Ministerio Público.

Te puede interesar: ¡Tragedia familiar! Le dispara accidentalmente a su hija y la mata; salieron de cacería

Por lo que hasta el momento, se sabe que la empresa responsable de la aeronave no ha informado sobre el motivo del accidente, aunque serán las autoridades quienes determinen las causas del siniestro.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

México

Tras ser atacados a balazos luego de intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos antagonistas de civiles armados, elementos de le Secretaria de Marina...

México

El gobierno federal anunció este sábado en una conferencia de prensa que muy pronto inaugurarán el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, pues...

Anuncios