Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae “La Pawa” en Tamaulipas, presunto jefe de Los Zetas

Cae "La Pawa" en Tamaulipas, presunto jefe de Los Zetas
Cae "La Pawa" en Tamaulipas, presunto jefe de Los Zetas

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el valle de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, a Felipe de Jesús “A” alias “La Pawa” y/o “Sierra 4”, quien es señalado como presunto jefe regional de los Zetas Vieja Escuela en esa zona.

De acuerdo con informes de las autoridades federales, Felipe de Jesús “A”, quien fue ubicado y detenido por personal castrense cuando salía de una casa de seguridad, es el jefe de la guardia de los Zetas en San Fernando y los municipios aledaños.

Te Puede Interesar: Madres buscadoras marchan en protesta este 10 de mayo en México

El informe de la Secretaría d ela Defensa Nacional (Sedena) indica que la detención se realizó a las 10:30 horas del pasado martes, cuando el delincuente salía de un domicilio ubicado en la calle José María Pino Suárez de la colonia Las Fuentes de San Fernando.

Con anterioridad se habría filtrado que La “Pawa” y/o “Sierra 4″,  se alió a Carlos Roel “C”, alias “Chuy 7″ y/o “Chuy Sierra” del Cártel del Golfo, con quien ha protagonizado en las últimas semanas violentos enfrentamientos en San Fernando contra los “Escorpiones” del Cartel del Golfo de Matamoros.

Sería esta, la segunda detención importante que se registra, luego del reforzamiento con fuerzas federales y estatales de seguridad, tras los bloqueos y enfrentamientos que se registraron en algunos municipios del estado a finales de abril y principios de mayo.

Pues el domingo pasado, fueron detenidos por elementos de fuerzas federales en Matamoros, Axel Alfredo y Alan Alexis ‘C’, hijos de José Alfredo ‘C’, alias ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo.

Tras las balaceras, llegaron a San Fernando poco más de 500 elementos federales, de los 710 efectivos de seguridad anunciados por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para participar en un operativo para reforzar la seguridad en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina.

La movilización militar se generó debido a las terribles demostraciones de violencia, pues desde mediados del pasado mes de abril en estos municipios se han registrado enfrentamientos, bloqueos y agresiones a fuerzas de seguridad, causando terror entre la población.

Cae “La Pawa” en Tamaulipas, presunto jefe de Los Zetas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios