Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cae secuestradora del pequeño Dylan

Cae secuestradora del pequeño Dylan
Cae secuestradora del pequeño Dylan

Tras el rescate del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, que fue localizado sano y salvo, en el lugar del plagio al menos una persona, presunta secuestradora, fue capturada.

Informó la Fiscalía General del estado que la liberación se dio en la comunidad la Esperanza de los Pobres a 60 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Cintalapa, durante un operativo efectuado durante la noche y madrugada de este viernes.

Hasta el momento se reporta una persona detenida quien al parecer tenía en su resguardo al menor sustraído el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas por una mujer apoyada por dos menores de edad.

La comunidad Esperanza de los Pobres, es habitada por un grupo de aproximadamente 20 familias indígenas y se le conoce como la zona de Chichima del Municipio de Cintalapa, cerca del ejido Pomposa Castellanos.

Dylan ya se encuentran con su madre, Juana Pérez Pérez, quien había difundido fotos de su menor en la lengua Tzotsil y Tzeltal como parte de la búsqueda que realizaba en paralelo a la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Juana Pérez y el pequeño Dylan ya conviven juntos nuevamente.

Juana Pérez y el pequeño Dylan ya conviven juntos nuevamente.

Conferencia de prensa del Fiscal estatal

El fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, Informó que la mujer que rapto al pequeño Dylan Esaú responde al nombre de Margarita “N”, de 23 años, confesó que sustrajo al niño por no poder concebir hijos y ello le había ocasionado un problema con su pareja quien vive fuera del estado de Chiapas.

La madrugada de este viernes fue rescatado el infante tras 44 días de su desaparición en la comunidad Esperanza de los Pobres del municipio de Cintalapa. En conferencia de prensa informó que luego de rescatar a Dylan Esaú, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público donde rindió sus primeras declaraciones.

Asimismo, dio a conocer que no hubo necesidad de pagar la recompensa de 300 mil pesos anunciada por la Fiscalía, ya que se realizó todo un trabajo de inteligencia que permitió dar con el paradero de Margarita “N”, quien incluso dijo que luego de haber raptado al menor se escondió en un cuarto que rentaba en San Cristóbal de las Casas.

Con información de https://www.excelsior.com.mx/nacional/raptora-de-dylan-dijo-que-lo-hizo-porque-no-puede-tener-hijos/1399871#imagen-1

También te puede interesar: Localizan al pequeño Dylan, tras 44 días desaparecido

Más noticias para leer

México

La vida de Sandra dentro del narcotráfico duró solamente tres años. En su momento de mayor poder tuvo a más de 50 sicarios al...

México

Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó esta mañana que la imagen de Gladis...

México

Luego de que la Fiscalía capitalina exhibiera un video en donde se le ve a Fátima por última vez caminando de la mano de...

México

El asesinato de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que desapareció y fue encontrada desnuda, ha dado dos giros inesperados. Por un lado,...

Anuncios