Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen en Oaxaca 4 policías por extorsión en rescate de migrantes

Caen en Oaxaca 4 policías por extorsión en rescate de migrantes
Caen en Oaxaca 4 policías por extorsión en rescate de migrantes

El rescate de 25 personas indocumentadas en una casa de seguridad de la ciudad de Oaxaca, también produjo la detención de cuatro (4) policías municipales quienes presuntamente realizaban una extorsión a los “polleros” para permitirles el paso de los migrantes.

El arresto de los uniformados, ocurrió en la calle Pátzcuaro, de la colonia El Manantial la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca, en donde Policias estatales acudieron a verificar el reporte de personas retenidas en una casa de seguridad.

Te Puede Interesar: Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas

De acuerdo al reporte de los estatales, recibieron un informe anónimo de que un grupo de 25 migrantes se encontraban retenidos en el domicilio, por lo cual se dirigieron al lugar señalado en la denuncia.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta que cuatro policías se encontraban extorsionando a los “polleros” para que no informaran que mantenían retenidos a los indocumentados en ese lugar.

Además, los elementos policiacos les pedían la cantidad de 150 mil pesos para permitirles continuar con su destino. Por lo cual de inmediato los municipales fueron retenidos y trasladados a los separos de la comandancia de la policía municipal en lo que se determina su situación jurídica.

En la misma diligencia, los migrantes, en su mayoría centroamericanos y entre los cuales había menores de edad, fueron rescatados y llevados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus oficinas.

Los menores de edad, fueron llevados a las oficinas del INM, en la calle Independencia del Centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Mientras tanto, los 20 migrantes mayores de edad fueron trasladados a la oficina del INM, ubicada en Símbolos Patrios.

Caen en Oaxaca 4 policías por extorsión en rescate de migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios