Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas

Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas
Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas

Una bala perdida, presuntamente disparada por elementos militares, cegó la vida de la pequeña Heidi Mariana de tan solo 4 años de edad en Nuevo Laredo Tamaulipas, autoridades aseguran que ya investigan la muerte de la niña.

La investigación de esta lamentable muerte, fue iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), sin embargo, esta autoridad hasta el momento no ha señalado la participación de personal del Ejército Mexicano en estos hechos.

Te Puede Interesar: Video: Masacre en Morelos deja 4 muertos, ex alcalde entre ellos

Heidi Mariana perdió la vida el pasado miércoles 31 de agosto, cuando de acuerdo con el reporte oficial, su madre Griselda Lizeth, conducía su vehículo Cobalt, modelo 2010, color gris, rumbo al hospital del Seguro Social de La Bandera, para llevar a la pequeña Heidi Mariana quien se dolía del estómago.

La mujer refiere que al llegar a la calle 20 de Noviembre para incorporarse a Dr. Mier, se percató que coches grandes comenzaron a cerrarse, “comencé a escuchar como cuetes y como ya no pude avanzar fue que me orille” explicó.

Y señala que al estacionarse “sentí un dolor en mi hombro derecho”, declaró (la cual era una herida de bala). Pero lo peor fue cuando el hermanito de Heidi, el pequeño Kevin, le dijo que habían matado a su hermanita.

Por lo que de inmediato la revisó y vio que tenía una herida en su cabeza, por lo que se dirigió a una clínica “inmediatamente y como pude pasar donde había semáforos y calles en contra, fue que llegue a este hospital”, señaló Griselda.

Por esto hechos, el director del Comité de Derechos Humanos (CDH), Raymundo Ramos, señaló a través de un comunicado dirigido al Presidente de la República, que la familia de Heidi señala directamente a los elementos castrenses de haber disparado y con ello provocar la muerte de la menor y heridas a Griselda.

También agregó que en los hechos participaron por lo menos tres unidades del Ejército Mexicano. Tras lo cual familiares y amigos de la familia se manifestaron en el Cuartel militar ubicado en la colonia Hidalgo, para exigir justicia por la muerte de la pequeña Heidi.

La queja del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, ya se presentó en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Presentamos una queja formal por el asesinato de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez, de apenas 4 años de edad” señaló el titular del organismo.

Y explicó que la niña Heidi quedó atrapada en una persecución que realizaban los elementos del Ejército Mexicano en contra de un vehículo de civiles no identificados, a los cuales disparaban de manera indiscriminada.

Ramos detalló que “El fallecimiento de la niña Heidi Mariana ha causado mucha indignación entre la ciudadanía, ha causado profunda tristeza y dolor en sus familiares y estamos pidiéndole al Gobierno del presidente López Obrador que ordene una investigación exhaustiva e inmediata por estos hechos”.

Tras lo cual, y ante la extensa mediatización del caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló por la mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y conocer quién disparó la bala que cegó la vida de la menor.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado que se halla puesto a disposición de las autoridades ministeriales a ninguno de los militares implicados, pero la familia ya recibió la promesa presidencial y un abrazo “consolador”.

“Se va a castigar a los responsables y desde luego que le mando mi abrazo a mis familiares de la niña, decirles que no hay impunidad para nadie”, aseguró el mandatario mexicano.

Investigan a militares por muerte de niña en Tamaulipas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios