Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores

Caen presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores
Caen presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores

El periodista veracruzano Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos el pasado 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, hoy, las autoridades detuvieron a tres personas identificadas como sus presuntos asesinos, uno de ellos, es funcionario electo.

Las autoridades estatales a través de Verónica Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que se puso en marcha un operativo para dar cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del reportero de la cadena radiofónica Oriestereo.

Te Puede Interesar: Asesinan a otro periodista en México

Lo que mas sorprendió es que de las tres personas detenidas, identificadas como Casto “N”, Ana Laura “N” y Roberto “N”, uno de ellos, éste último, es Regidor electo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, región donde el reportero cubría noticias regionales.

No obstante, hasta ahora ninguna de las dos autoridades ha dado a conocer el posible móvil del crimen, ni si existen algunos otros involucrados en el caso, solamente la detención de estas tres personas.

El comunicador fue ultimado a balazos el pasado 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central, donde hay una alta incidencia de delitos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), un organismo autónomo, pidió a la autoridad investigadora que priorice el ejercicio periodístico de Romero Flores como principal línea de investigación en la carpeta correspondiente.

Asimismo, el organismo dispuesto a coadyuvar en las diferentes diligencias que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, con sede en Xalapa, pues se brinda asesoría jurídica a los familiares y víctimas indirectas de los hechos.

Hasta el momento y con los datos que se llevan acumulados, se contabilizan 25 periodistas asesinados durante los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) y del morenista Cuitláhuac García Jiménez (en funciones con ahora tres crímenes en su gestión).

Caen presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios