Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caen secuestradores de bebé robada en CdMx; prófuga una ladrona

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, localizó a Nancy, la menor de ocho meses de edad sustraída el pasado 14 de abril afuera del Hospital General de México, en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, donde detuvieron a un hombre y una mujer (presuntos secuestradores) que se encontraban con la víctima.

De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, la captura de los supuestos plagiarios de la bebé fue resultado de un trabajo coordinado entre la Procuraduría capitalina y autoridades estatales, destacando la participación de policías municipales de Nezahualcóyotl y de la ciudadanía, a través del programa de Redes Vecinales.

Cabe destacar que, según reportes de medios nacionales, ambos sujetos detenidos supuestamente compraron a Nancy por seis mil pesos.

Luego de que la menor fue asegurada, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la PGJ-CdMx, lugar en el que se formalizará la entrega de la niña a su madre, además de que se iniciará la investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos.

 

Encuentran a Nancy

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que Nancy, la bebé de 8 meses que fue sustraída en las inmediaciones del Hospital General de la Ciudad de México, fue localizada con vida en una vivienda de la colonia Ciudad Lago, ubicada en dicho municipio del Estado de México.

“#AlMomento Gracias a la información de una red vecinal de seguridad por cuadra, se localizó a la menor que habría sido sustraída el pasado fin de semana de sus padres en la #CDMX la menor se encuentra en perfecto estado de salud”, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, dos personas fueron detenidas, un hombre y una mujer, quienes dijeron haber comprado a la bebé por seis mil pesos.

La aprehensión se habría logrado después de que vecinos reportaran que una bebé lloraba al interior del domicilio de una pareja que presuntamente no podía tener hijos.

Las autoridades trasladaron a Nancy a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se espera que se reencuentre con sus familiares. Mientras que los detenidos fueron llevados a la agencia 59 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Secuencia del robo de la pequeña Nancy.

Secuencia del robo de la pequeña Nancy.

Difunden video del robo

Un video muestra el momento en el que una mujer se habría robado a Nancy, la bebé de 8 meses que fue sustraída en las inmediaciones del Hospital General de la Ciudad de México cuando estaba al cuidado de un menor de 15 años.

El redes sociales circulan imágenes en las que se observa a una mujer vestida de pantalón negro, botas negras, una bolsa azul en su brazo izquierdo y otra roja en su brazo derecho cargar a la niña y pasársela a brazos de un hombre, y segundos después vuelve a sujetarla e irse de un puesto comercial.

El video de casi dos minutos se ha hecho viral en las últimas horas y habría sido grabado por una cámara de seguridad dentro de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Hospital General de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.

Retrato hablado de la presunta secuestradora de la bebé, elaborado con la información que proporcionó el hermano de la pequeña.

Retrato hablado de la presunta secuestradora de la bebé, elaborado con la información que proporcionó el hermano de la pequeña.

Autoridades buscan a plagiaria

El domingo pasado una mujer raptó a Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses de edad, en las inmediaciones del Hospital General de México, en la colonia Doctores.

El robo de la menor ocurrió cuando su madre asistió al centro médico a visitar a su hermana. Hasta el lugar llegó con la bebé y sus dos sobrinos, de 15 y 6 años.

En el hospital, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, los menores no pudieron ingresar a la visita, por lo que se quedaron en la puerta de la institución.

Cerca de las 16:00 horas, los dos niños mayores fueron atendidos por elementos de la policía auxiliar, pues narraron que una mujer se llevó a la bebé.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y solicitó la intervención de la Policía de Investigación para dar con el paradero de la mujer que raptó a la menor.

Además se activó la Alerta Amber para localizar a Nancy, quien como seña particular tiene una cicatriz en la muñeca izquierda y un lunar morado en la espalda baja.

La menor vestía playera rosa manga larga, pantalón rosa, calcetas amarillas, y un babero amarillo.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas emitió el boletín de búsqueda y solicitó a la población información sobre el paradero de la bebé.

 

Publican retrato hablado

Hace tres días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) difundió el retrato hablado de la mujer implicada en el robo de Nancy, una bebé de 8 meses, en las afueras del Hospital General de México, ubicado en la colonia Doctores.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México elaboró el retrato hablado de una mujer de entre 25 y 30 años, implicada en el robo de una menor de ocho meses de edad. Los hechos se registraron la tarde de ayer en el exterior del Hospital General de México, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc”, informó la dependencia en un comunicado.

También te puede interesar: Mantas aparecen acusando al Gobernador de Veracruz por el asesinato de Valeria Medel

Piden ayuda para localizar a familiares de bebé muerto

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios