Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caída de un celular presunto detonante de la explosión de ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

Caída de un celular presunto detonante de la explosión de ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ya llevamos dos días de la explosión del ducto de gasolina de Tlahuelilpan, Hidalgo y ya salió una declaración de una señora que dio a conocer que estuvo presente en el suceso y presuntamente dice que la caída de un celular habría provocado el incidente explosivo.

 

La señora fue entrevistada por Noticieros Televisa donde le comenta al reportero que se cayó el celular y eso lo que detonó el flamazo y que estaba a 30 o 40 metros de distancia del lugar.

Tal vez te interese:  AMLO no descarta que la explosión en Tlahuelilpan sea un acto de sabotaje

 

Hipótesis de Gertz Manero

 

Esto todavía no se confirma debido a que ha habido varias hipótesis, ya que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dice que la estática que provocó la fricción de la ropa sintética es lo que causó la explosión del ducto de gasolina en aquel municipio de Hidalgo.

 

 

“Se están estableciendo las primeras hipótesis de lo que ocurrió al momento del siniestros pero que se tome como son, información preliminar: en el momento del siniestro ese ducto estaba grabado con gasolina de grado tal que cuenta con gases que al momento de maniobrarse, la ropa de tejer sintético provoca fricciones eléctricas, es una hipótesis preliminar”, dijo en conferencia de prensa el fiscal general.

 

También Manero indicó que no hay detenidos pero que si los hubiera mantendría informados a los mexicanos.

 

Hasta el momento hay 73 personas muertas y 75 heridas que están hospitalizadas en Hidalgo, CDMX, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios