Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Calor extremo mata a 152 personas en México

Calor extremo mata a 152 personas en México
Calor extremo mata a 152 personas en México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas muertes, la mayoría han ocurrido en la zona norte del país.

De acuerdo a un informe proporcionado por la Secretaría de Salud (Sesa), desde que se reportó la primera ola de calor, el 19 de marzo, hasta el momento se han registrado 152 defunciones y 2 mil 454 casos de afectaciones por las altas temperaturas.

Te Puede Interesar: Video: Amenazan de muerte a famoso reportero en CDMX

Según la dependencia, las defunciones relacionadas al calor extremo se han presentando en 13 estados del país; donde Nuevo León y Tamaulipas reportan el mayor número de muertes.

En este conteo, Nuevo León registra 72 defunciones, Tamaulipas 25, Veracruz 20, Coahuila 9, Tabasco 6, Sonora 6, Oaxaca 4, San Luis Potosí 3, Quintana Roo 2, Yucatán 2. Baja California Sur, Campeche y Sinaloa reportan un caso cada uno.

Por su parte, el informe de la dirección general de Epidemiología detalla que, de las 152 defunciones acumuladas, 124 son atribuidas a la tercera ola de calor, es decir, el 81.6 por ciento. Del total, 92.8 por ciento (141) corresponden a golpe de calor, 7.2 por ciento (11) corresponden a deshidratación.

Así, en las últimas semanas se notificaron al menos 40 defunciones, de las cuales 23 son atribuibles a la tercera ola de calor, aunque fueron notificados con retraso.

También del 25 de junio al 1 de julio, se notificaron 907 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representa 15 por ciento de disminución respecto a las semanas previas.

 

Mediante este informe, la Sesa recomendó a la población tomar al menos 2 litros de agua, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas cuando la temperatura alcanza sus niveles mas altos.

De igual manera, se sugiera utilizar ropa ligera y de colores claros, así como gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, para evitar que las altas temperaturas causen una mayor afectación.

Calor extremo mata a 152 personas en México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

Anuncios