Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Amenazan de muerte a famoso reportero en CDMX

Amenazan de muerte a famoso reportero en CDMX
Amenazan de muerte a famoso reportero en CDMX

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de la Ciudad de México (CDMX) cómo C4, fue amenazado de muerte explícitamente por un grupo de hombres armados.

Fue el propio Jiménez quien denunció públicamente el pasado miércoles por la noche, que recibió amenazas de muerte por parte de un grupo de hombres encapuchados, razón por la que el Gobierno federal ya le brindó protección.

Te Puede Interesar: Ola de violencia asola a Toluca en el Edomex

El comunicador, a través de su perfil en la red social Twitter, compartió un video en el cual muestra la violenta amenaza que los presuntos delincuentes le formularon.

En el video, de solamente 325 segundos de duración, donde aparecen cinco hombres armados, uno de ellos, de obesa complexión y portando un fusil de asalto, le asegura que lo van a cazar como a un animal.

Jimenez acompaño el video amenazante con el siguiente texto “Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron. Aquí, seguimos trabajando para usted”.

En el material que exhibió el periodista, el cual fue grabado al aire libre, se observa también una caja de cartón con las siglas “C4 Jiménez”, misma que aseguraron sería utilizada para meter los restos del comunicador.

Los presuntos sicarios detallan que saben cada pormenor de la vida del periodista, y que no descansaran hasta darle muerte, por lo cual la amenaza levantó profunda indignación entre los comunicadores.

C4 Jiménez, como es conocido en redes, es un reportero de Ciudad de México que cubre temas policiales y su forma de comunicar ha generado críticas debido a la forma explícita en que publica imágenes y videos de detenidos o víctimas. También ha ganado seguidores que admiran su trabajo.

Esta amenaza se suma a las muchas que han sufrido diversos comunicadores, muchas de las cuales se han cristalizado en la muerte de los mismos, por lo cual el gobierno federal decidió otorgarle protección.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia mañanera “Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez. Pidió un carro blindado y protección, y ya se le autorizó”.

Amenazan de muerte a famoso reportero en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

México

De varios balazos fue privado de la vida el sacerdote católico Javier García Villafaña en un poblado de Michoacán, al religioso lo acribillan cuando...

Anuncios