Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ola de violencia asola a Toluca en el Edomex

Ola de violencia asola a Toluca en el Edomex
Ola de violencia asola a Toluca en el Edomex

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto impacto perpetrados presuntamente por delincuentes de la Familia Michoacana.

Por lo menos cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos y sus cuerpos exhibidos a la intemperie; los restos de uno de ellos fueron colgados de un puente a la vista de la gente.

Te Puede Interesar: Suma Patrulla Fronteriza de EE.UU importante decomiso de drogas

Este primer ejecutado, o al menos sus restos, fueron encontrados colgados en un puente peatonal sobre Paseo Tollocan, frente a Ciudad Universitaria, donde estudiantes se percataron del mismo.

El hallazgo fue realizado durante la mañana sobre una de las vías principales que conecta el Valle de Toluca con la carretera México-Toluca, en un puente peatonal ubicado frente a la Facultad de Humanidades.

Los primeros reportes policiales consignan que durante las primeras horas del amanecer, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y automovilistas comenzaron a percatarse de la presencia de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades.

Tras el reporte, la zona fue acordonada por agentes de la Policía municipal, mismos que bloquearon el paso en los carriles laterales de Paseo Tollocan con dirección a la Terminal de Autobuses de Toluca.

Las autoridades detallaron que los restos correspondían a una pierna y un pedazo de tórax de la víctima, los cuales fueron envueltos con una bolsa negra y cinta amarilla.

Posteriormente, fue reportado un segundo cadáver en otro punto de Toluca, donde al acudir los agentes de policía fueron localizados los restos humanos de un cuerpo desmembrado.

Este segundo hallazgo ocurrió en la Calle Tule en la Colonia Lomas Altas, cerca del Centro Histórico de Toluca. De acuerdo con fuentes policiales, los restos fueron encontrados con mensajes intimidatorios firmados por una célula de la Familia Michoacana.

Igual que en la escena anterior, el sitio fue acordonado por agentes de la Policía municipal, quienes bloquearon el paso vehicular y peatonal en el cruce con Álamos.

Allí, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron para realizar la diligencia correspondiente y ejecutar el levantamiento del cadáver.

Mientras que un tercer hallazgo, que fue el cuerpo de un hombre ejecutado y con un narcomensaje, se registró esta mañana en el Valle de Toluca, en el tristemente célebre San Mateo Atenco.

Este cuerpo mostraba signos de violencia y fue encontrado entre las calles Ignacio Allende y Campo Deportivo, de San Mateo Atenco, a un costado de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo).

De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado cubierto y ensangrentado con una cartulina firmada presuntamente por una célula de la Familia Michoacana.

Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron de la presencia del cuerpo abandonado en un área verde y dieron aviso a las autoridades. Policías municipales acordonaron el punto y peritos de la FGEM acudieron para realizar la primera diligencia.

Finalmente, un cráneo y una extremidad fueron encontrados completamente calcinados al interior de un vehículo en la comunidad de San Cayetano Morelos, en el Municipio de Toluca.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles sobre la Calle Canal Cutzamala, a un kilómetro de la caseta del Dorado, ubicada en la carretera Toluca-Palmillas.

Ola de violencia asola a Toluca en el Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tres personas perdieron la vida y otras 39 resultaron heridas en un trágico accidente de tráfico que involucró a un autobús de pasajeros procedente...

México

Dos trágicos percances viales se registraron en el Valle de Toluca, en el Estado de México, cobrando la vida de siete jóvenes. El primero...

México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron esta madrugada la orden de aprehensión...

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

Anuncios