Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren en acidente de autobús tres peregrinos que iban a Chalma

Mueren en acidente de autobús tres peregrinos que iban a Chalma
Mueren en acidente de autobús tres peregrinos que iban a Chalma

Tres personas perdieron la vida y otras 39 resultaron heridas en un trágico accidente de tráfico que involucró a un autobús de pasajeros procedente de Michoacán con destino al santuario de Chalma, una grúa y una camioneta particular.

El incidente tuvo lugar en la carretera Capulín-Chalma, en el Paraje La Cumbre, ubicado en el municipio de Malinalco, según informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Te Puede Interesar: Feminicidio de niña de 2 años en Durango podría causar linchamiento de su padrastro

De las 39 personas heridas, 20 recibieron atención médica en el lugar del accidente. La Secretaría de Salud estatal informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trasladó a 17 heridos al Hospital General de Malinalco y a dos más al de Tenancingo, donde se están evaluando sus condiciones de salud.

Por otro lado, los pasajeros del autobús originarios de San Miguel del Monte que no requirieron hospitalización están siendo asistidos con alojamiento y alimentos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Malinalco.

Según algunos testigos, el autobús de pasajeros habría perdido los frenos, lo que desencadenó el trágico suceso.

En las labores de socorro y rescate participaron la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal de Malinalco, Tenancingo y Rayón, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja y las policías estatal y municipal.

Mientras tanto, equipos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se están desplazando al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y comenzar las investigaciones pertinentes.

Mueren en acidente de autobús tres peregrinos que iban a Chalma

Con Información de Agenxcias

Más noticias para leer

México

Dos trágicos percances viales se registraron en el Valle de Toluca, en el Estado de México, cobrando la vida de siete jóvenes. El primero...

México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron esta madrugada la orden de aprehensión...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

Anuncios