Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cancela Conapred foro donde invitaron a un racista y clasista

Cancela Conapred foro donde invitaron a un racista y clasista
Cancela Conapred foro donde invitaron a un racista y clasista

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), confirmó este martes que el foro “Racismo y/o clasismo en México)”, al que estaba invitado, entre otros, el polémico racista y clasista Chumel Torres, se ha cancelado.

“El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión”, dijo Maccise Duayhe en el programa “Así las cosas”, que conducen Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La funcionaria afirmó que “no queremos polarizar y tampoco consideramos que suspender el foro ponga precedentes sobre las discusiones posteriores”.

Ayer, luego de anunciarse este foro con la participación de Alejandro Franco, Tecnoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres, usuarios de las redes sociales, particularmente en Twitter, reclamaron al Conapred incluir a Torres, quien, acusaron, es un personaje que se dedica a agredir a distintos personajes de la vida pública de México, y a los mexicanos en general, por su color de piel.

La propia titular del Conapred aceptó que el foro no era viable en este momento porque el invitado de referencia ha incurrido en diversas ocasiones en discursos racistas y clasistas.

Entre los usuarios de redes sociales que reclamó ayer al Conapred por invitar a Chumel Torres destacó la historiadora y académica Beatriz Gutiérrez Müller.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió la también esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y madre del menor Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien ha sido blanco de los ataques racistas y clasistas del autodenominado youtuber.

Con información de https://www.sinembargo.mx/16-06-2020/3805728

También te puede interesar: Yalitza Aparicio y su poderoso artículo sobre racismo para New York Times

Más noticias para leer

Cancún

Ante las recientes denuncias por discriminación laboral tanto para mujeres como para la comunidad LGBT+, los senadores plantean reformar tres ordenamientos legales y con...

México

El excanciller Jorge Castañeda debería disculparse por haberse burlado de Putla, Oaxaca, sugirió esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que su...

México

Un nuevo grupo identificado como “Anonymous Iberoamérica” se adjudicó el hackeó la página web de Conapred, según ellos de acuerdo contra la censura que,...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy, en su habitual conferencia matutina, que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) continuará pero...

Anuncios