Cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco haya tenido un costo, fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

“Aún con el costo que implica cancelar esta obra, estoy convencido, lo puedo probar, que fue la mejor decisión y menciono algunas razones: En ese sitio, en el Lago de Texcoco, siempre íbamos a padecer de hundimientos, nos iba a costar mucho el mantenimiento de ese aeropuerto”, afirmó en un informe por sus 100 primeros días de su Gobierno.

Asimismo, informó que su administración está avanzando para construir las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

“Nos ha llevado algún tiempo cancelar los compromisos que se habían hecho en la construcción del aeropuerto del Lago de Texcoco, pero hemos avanzado. Mediante la operación de recompra se liquidaron casi un tercio de los bonos y regresamos el dinero a inversionistas, el monto restante seguirá operando en sus condiciones originales; solo nos falta la liquidación que haremos puntualmente a las empresas constructoras y en eso estamos”, explicó.

Te puede interesar: El debate sobre la despenalización del aborto va para el siguiente periodo ordinario

El terreno del aeropuerto se convertirá en un parque

AMLO afirmó que la cancelación del NAIM fue la mejor decisión
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cancelación del NAIM fue la mejor decisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó hace unos días que el terreno en donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será recuperado  para convertirlo en un parque deportivo.

“Sí, vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, afirmó el presidente.

El proyecto del NAIM tenía una superficie de 4 mil 430 hectáreas iba a ser el mejor aeropuerto de México, sin embargo el presidente López Obrador decidió hacer una consulta ciudadana para elegir si se continuaba con la infraestructura.

(Con información del UNIVERSAL)

Comentarios