Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El debate sobre la despenalización del aborto va para el siguiente periodo ordinario

El debate sobre la despenalización del aborto va para el siguiente periodo ordinario

El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, indicó que el debate sobre la despenalización del aborto se podría abordar hasta el próximo periodo ordinario.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que antes de poder abordar otros temas, se deben concluir con los que prometieron al presidente.

Hasta ahora los funcionarios deben de concluir con los temas que se prometieron como es el caso de las consultas populares, revocación de mandato, reforma educativa, ley de austeridad, ley federal de trabajo y leyes secundarias de la Guardia Nacional.

“Hay iniciativas que se han presentado sobre el aborto, pero hay temas en la agenda muy complicada que se deben discutir en este mes y medio que nos queda, los otros temas los veremos en el siguiente periodo”, afirmó.

Te puede interesar: “Antes muerto que traidor”: AMLO a 100 días de Gobierno

 

“Algún día hablare del aborto”: AMLO

AMLO hablará del aborto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una breve entrevista que algún día hablará del tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún  no ha dado una postura sobre la despenalización del aborto, sin embargo hace unos días  indicó en una breve entrevista que algún día hablará del tema.

Después de la polémica que hubo cuando la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lily Téllez, dio su postura sobre el aborto, el presidente indicó “no voy a polemizar sobre este asunto. Algún día, así como lo dije  exactamente, algún día hablare del aborto”, afirmó.

Asimismo,  indicó que la despenalización del aborto “es un debate que no debemos abrir” por lo que propuso realizar una consulta ciudadana “para no imponer nada”, afirmó.

“No podemos pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto, no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos”, indicó.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Chetumal

Asegura Mario Delgado que don Gastón Alegre tiene derecho a participar en búsqueda de la gubernatura. “Don Gastón Alegre tiene a derecho a participar...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

México

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso local de Veracruz aprobó, en lo general y en lo particular,...

Anuncios