Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cancún, prioridad para Guardia Nacional; arranca en Minatitlán: AMLO

Cancún, prioridad para Guardia Nacional; arranca en Minatitlán: AMLO
Cancún, prioridad para Guardia Nacional; arranca en Minatitlán: AMLO

Ciudad de México.- Será Minatitlán el lugar del país en donde arranque hoy la primera de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, en Cancún urge que de inmediato empiece a funcionar, anunció durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presentación de uniformes oficiales de la Guardia Nacional.

“Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos (…) así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, afirmó.

Imagen de archivo, durante una mañanera de AMLO.

Imagen de archivo, durante una mañanera de AMLO.

“Iniciamos en Veracruz el día de hoy con la Guardia Nacional en Minatitlán por eso me acompaña el día de hoy el gabinete de seguridad, recuerden que son 266 coordinaciones”, adelantó el mandatario.

Ahí mismo, López Obrador dio a conocer que será Cancún una de las ciudades a las que se le dará prioridad, ante el aumento de hechos violentos que han acontecido en los últimos años.

En su visita a Veracruz este fin de semana, presentará un plan para proteger a la población, dando así respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos de esta entidad.

Comentó que uno de los objetivos es sostener un diálogo con los familiares de las víctimas, a quienes escuchará en el mitin de esta tarde como hace en todas sus visitas, por lo que descartó una reunión privada.

En efecto, en Cancún urge la entrada de la Guardia Nacional y que de inmediato dé resultados.

Durante esta gira por el sureste del país, también arrancarán las coordinaciones de seguridad en Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Para mediados de junio ya funcionarán 51 coordinaciones con 25 mil elementos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar, que fue hace una semana cuando se dio la masacré en Minatitlán donde 13 personas murieron, incluido un menor de edad, en un restaurante de la comunidad.

También te puede interesar: Adelanta AMLO, será militar titular de la Guardia Nacional

Cancún, entre las prioridades de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios