Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún, entre las prioridades de la Guardia Nacional

Cancún, entre las prioridades de la Guardia Nacional.

Cancún, Quintana Roo.- Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una de las prioridades del Gobierno Federal para la entrada en operación de la Guardia Nacional, luego que se determinó en dónde se ubicarán a los primeros elementos en el territorio nacional.

Serán desplegados gradualmente dentro de tres meses en 150 de las 266 regiones territoriales en las que se dividió México para enfrentar la crisis de inseguridad.

Cancún es prioridad

Cancún, Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Manzanillo, Cajeme, Monterrey, Coatzacoalcos, Reynosa, Ecatepec, Lagos de Moreno, Guadalajara, Culiacán, Ciudad Cuauhtémoc, Salamanca, Irapuato, Celaya, Uriangato, Tlajomulco, Chilpancingo y Nuevo Laredo, son parte de las ciudades prioritarias, debido a los altos índices de violencia que enfrentan.

Otros municipios a los que se enviará a los uniformados son Los Cabos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlajomulco, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Mazatlán, Hermosillo, Matamoros, Reynosa, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Tepic.

En tres meses se desplegarán los primeros elementos en 150 regiones territoriales para enfrentar la crisis de inseguridad.

En tres meses se desplegarán los primeros elementos en 150 regiones territoriales para enfrentar la crisis de inseguridad.

Despliegan Guardia Nacional

Desde febrero pasado operan seis mil 643 elementos de las Policías Militar, Naval y Federal en 13 de 21 regiones etiquetadas como focos rojos.

Las autoridades federales estiman un estado de fuerza de 80 mil guardias en este año (35 mil militares, ocho mil marinos, 21 mil 170 reclutas y 18 mil policías federales). Además, prevén solicitar asesoría al Gobierno de Canadá, que cuenta con una Guardia Civil, para fortalecer las tareas de seguridad del nuevo cuerpo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cada tres o cuatro meses se desplegarán bloques de elementos para ir cubriendo las zonas hasta llegar a las 150 en una primera etapa.

En las de alta incidencia delictiva serán enviados grupos de 600 efectivos, en las de nivel medio, 450, y en las de nivel bajo, 300, según el plan de acción de la SSPC.

Las autoridades federales estiman un estado de fuerza de 80 mil guardias en este año.

Las autoridades federales estiman un estado de fuerza de 80 mil guardias en este año.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Congreso de Quintana Roo pide a AMLO publicar decreto para creación de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios