Congreso de Quintana Roo pide a AMLO publicar decreto para creación de la Guardia Nacional

El combate a la inseguridad, sobre todo en la zona norte de Quintana Roo, no puede esperar tiempos políticos, por eso es importante que el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, publique el decreto por el cual se crea la Guardia Nacional, iniciativa que él impulsó y no puede esperar más tiempo, sostuvo el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

“Creo que el presidente de la República ya tiene una herramienta, una valiosa herramienta, para hacer frente a esta grave crisis que vive el país, de inseguridad y pues ya está en los estados, por lo menos en los 17 estados que se requerían. Yo creo que también es momento de exhortar respetuosamente al presidente de la República, pedirle que ya lo publique”, agregó.

Recordó que si bien el propio mandatario mexicano quiere contar con los 32 avales de los Congresos, también es evidente que se va a aprobar.

“Constitucionalmente ya se puede publicar y lo que hizo Quintana Roo fue precisamente aligerar los tiempos ante la situación que se deteriora cada vez más de la seguridad”, indicó.

Te puede interesar: IQM señala casos de muertes violentas de mujeres en Quintana Roo relacionados con el narcotráfico

El congreso de Quintana Roo respalda la Guardia Nacional

Guardia Nacional en Quintana Roo
Ante la inseguridad el Congreso de Quintana Roo exige que el presidente Andrés Manuel López Obrador, publique el decreto de la Guardia Nacional.

El legislador dijo que los diputados del Congreso del Quintana Roo se sumaron a los demás legisladores locales en otras entidades del país, le dieron su respaldo a las propuestas que el Presidente de la República ha impulsado con la fuerza política que tiene en el Congreso y ya es momento de dar el siguiente paso.

“Es un respaldo que hemos dado al Gobierno Federal, al trabajo que también hizo la Cámara de Diputados federal y la Cámara de Senadores; es un respaldo al ejercicio previo que se hizo con la participación de la sociedad civil organizada con lo que tiene que ver directamente con la creación de la Guardia Nacional.  Se requiere ya que se empiece con la legislación secundaria, para eso entonces es necesario que se publique esta reforma”, comentó.

El presidente de la Gran Comisión indicó que la creación de la Guardia Nacional es una necesidad que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador que dentro de esta aprobación se le está dando el voto de confianza al Presidente de la República.
“Finalmente, lo que él ha planteado como su gran estrategia, para combatir la inseguridad, la creación de la guardia nacional, ya la tiene y lo que requerimos ahora es empezar a ver resultados”, añadió.

Comentarios