Ciudad de México. – Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) están de estreno con uniformes inteligentes capaces de adaptarse a cualquier clima.
Hace unos días el órgano comicial dio a conocer la chamarra que ahora portan los encargados de instruir a los funcionarios de casillas, el cual incluso trae un código QR.
De hecho, se presumió en redes sociales que los uniformes fueron diseñados por Anuar Layón, el creador de la chamarra “México is the shit”, quien se volvió viral por esa prenda.
Explicaron que el diseñador mexicano fue el encargado de confeccionar la chamarra de trabajo para los capacitadores, una misión que, según expresó el propio creativo, lo hace sentir orgulloso porque contribuye en la relevante tarea que hace el instituto.
https://www.instagram.com/p/CMH6yG1gA5_/?utm_source=ig_web_copy_link
A través de su cuenta de Instagram dio a conocer que la chamarra y la gorra que diseñó son altamente funcionales, para que “los miles de capacitadores que hoy se encuentran laborando para el nuevo proceso electoral del INE” se sientan cómodos.
“Cada prenda lleva una carga de investigación y procesos que empatizan con la valiosa labor del personal que las viste: telas hipoalergénicas y repelentes al agua, una estructura con enfoque utility que permite transformarlas para adaptarse a cualquier clima”, precisó
También te puede interesar: Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Salgado Macedonio
Layón, comentó que los uniformes se utilizan en toda la república, por ello se diseñaron para ser adaptables a las diferentes condiciones climáticas.
Ante ese contexto, refirió que, si hace calor, las mangas pueden removerse para crear un chaleco, el cual se convierte en una bolsita.
Mientras que de la gorra se desprende una campera para que los capacitadores se protejan de los rayos del sol.
Layón, quien tiene más de 14 años de experiencia, utilizó sus redes sociales para compartir imágenes de las chamarras y explicar todas sus características, por ejemplo, que las telas cuentan con filtro UV.
https://www.instagram.com/p/CMNQCyNAHEd/?utm_source=ig_web_copy_link
Aseguró que antes de diseñar la prensa se realizó un estudio de percepción de color en diferentes entornos sociales, para que las prendas, además de llevar el color institucional, tuvieran tonalidades que generen confianza con la gente.
En cuanto al detalle tecnológico de las chamarras, se encuentra el código QR impreso, que permite a los ciudadanos escanearlo y certificar que se trata de personal capacitado por el INE.
“Hicimos de un uniforme de trabajo una prenda altamente funcional y tecnológica, que brinda protección, seguridad y confianza al mismo tiempo”, argumentó.
Con información de: Tvazteca