Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada
Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Un grupo especializado en amenazas con explosivos, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a Canadá para recibir capacitación anti explosivos en los ejercicios ArdentDefender realizados con las Fuerzas Armadas Canadienses.

El Personal del Grupo de Respuesta a Emergencias del Ejército Mexicano, en conjunto con las Canadian Forces, se capacita para atender amenazas o emergencias que involucren artefactos explosivos o de tipo químico, biológico y radiológico.

Te Puede Interesar: Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

Hace algunas semanas, dos incidentes criminales en los que se utilizaron explosivos, prendieron las alarmas entre las autoridades mexicanas, por lo que estos ejercicios militares se hacen indispensables en las fuerzas de seguridad del país.

El curso, que dura cinco semanas, comienza el 18 de septiembre y brinda a los soldados la oportunidad de capacitarse con personal militar y policial de 11 países socios, y está diseñado para mejorar la capacidad de los participantes para contrarrestar las amenazas explosivas y mejorar la interoperabilidad entre las naciones aliadas y las organizaciones policiales.

Se trata de ejercicios de eliminación de artefactos explosivos, en los cuales participan distintas naciones para compartir sus experiencias y técnicas, y brinda a los soldados especialistas la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y aprovechar la experiencia de unidades especiales de los países participantes.

En estos ejercicios participan unidades militares con una solida reputación y probada experiencia en campo como el Equipo de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ejército de los EE. UU. Del 192º Batallón EOD. Estos soldados trabajarán con sus homólogos civiles y militares de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Corea del Sur, Australia, Colombia, México y Ecuador.

En estos ejercicios se prueban equipos de ultima generación, así como las técnicas mas actualizadas en la detección y desactivado de explosivos, asi como de diversas amenazas relacionadas como las químicas, biológicas e incluso radiológicas, poniendo a el Ejército Mexicano a la vanguardia en capacitación.

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

 

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios