Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada
Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Un grupo especializado en amenazas con explosivos, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a Canadá para recibir capacitación anti explosivos en los ejercicios ArdentDefender realizados con las Fuerzas Armadas Canadienses.

El Personal del Grupo de Respuesta a Emergencias del Ejército Mexicano, en conjunto con las Canadian Forces, se capacita para atender amenazas o emergencias que involucren artefactos explosivos o de tipo químico, biológico y radiológico.

Te Puede Interesar: Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

Hace algunas semanas, dos incidentes criminales en los que se utilizaron explosivos, prendieron las alarmas entre las autoridades mexicanas, por lo que estos ejercicios militares se hacen indispensables en las fuerzas de seguridad del país.

El curso, que dura cinco semanas, comienza el 18 de septiembre y brinda a los soldados la oportunidad de capacitarse con personal militar y policial de 11 países socios, y está diseñado para mejorar la capacidad de los participantes para contrarrestar las amenazas explosivas y mejorar la interoperabilidad entre las naciones aliadas y las organizaciones policiales.

Se trata de ejercicios de eliminación de artefactos explosivos, en los cuales participan distintas naciones para compartir sus experiencias y técnicas, y brinda a los soldados especialistas la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y aprovechar la experiencia de unidades especiales de los países participantes.

En estos ejercicios participan unidades militares con una solida reputación y probada experiencia en campo como el Equipo de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ejército de los EE. UU. Del 192º Batallón EOD. Estos soldados trabajarán con sus homólogos civiles y militares de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Corea del Sur, Australia, Colombia, México y Ecuador.

En estos ejercicios se prueban equipos de ultima generación, así como las técnicas mas actualizadas en la detección y desactivado de explosivos, asi como de diversas amenazas relacionadas como las químicas, biológicas e incluso radiológicas, poniendo a el Ejército Mexicano a la vanguardia en capacitación.

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

 

Más noticias

Cancún

Cinco personas fueron detenidas y se localizó una fosa clandestina en un fraccionamiento en construcción de Cancún. Un operativo interinstitucional de los tres órdenes...

México

Nueve soldados del Ejército Mexicano resultaron heridos en una explosión durante un operativo de decomiso de precursores químicos llevado a cabo por la Secretaría...

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Advertisement