Escribe la noticia que buscas

México

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada
Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

Un grupo especializado en amenazas con explosivos, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a Canadá para recibir capacitación anti explosivos en los ejercicios ArdentDefender realizados con las Fuerzas Armadas Canadienses.

El Personal del Grupo de Respuesta a Emergencias del Ejército Mexicano, en conjunto con las Canadian Forces, se capacita para atender amenazas o emergencias que involucren artefactos explosivos o de tipo químico, biológico y radiológico.

Te Puede Interesar: Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

Hace algunas semanas, dos incidentes criminales en los que se utilizaron explosivos, prendieron las alarmas entre las autoridades mexicanas, por lo que estos ejercicios militares se hacen indispensables en las fuerzas de seguridad del país.

El curso, que dura cinco semanas, comienza el 18 de septiembre y brinda a los soldados la oportunidad de capacitarse con personal militar y policial de 11 países socios, y está diseñado para mejorar la capacidad de los participantes para contrarrestar las amenazas explosivas y mejorar la interoperabilidad entre las naciones aliadas y las organizaciones policiales.

Se trata de ejercicios de eliminación de artefactos explosivos, en los cuales participan distintas naciones para compartir sus experiencias y técnicas, y brinda a los soldados especialistas la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y aprovechar la experiencia de unidades especiales de los países participantes.

En estos ejercicios participan unidades militares con una solida reputación y probada experiencia en campo como el Equipo de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ejército de los EE. UU. Del 192º Batallón EOD. Estos soldados trabajarán con sus homólogos civiles y militares de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Corea del Sur, Australia, Colombia, México y Ecuador.

En estos ejercicios se prueban equipos de ultima generación, así como las técnicas mas actualizadas en la detección y desactivado de explosivos, asi como de diversas amenazas relacionadas como las químicas, biológicas e incluso radiológicas, poniendo a el Ejército Mexicano a la vanguardia en capacitación.

Capacitan a grupo anti explosivos de Sedena en Canada

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Un aparatoso operativo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo tuvo lugar en la zona federal marítima conocida como Xcalacoco,...

Cancún

Un convoy de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, rescata en la Super manzana (SM) 77...

Tulum

Un paquete conteniendo presunta droga, fue localizado esta mañana por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Tulum en la zona...

Cozumel

Elementos del Ejército Mexicano, con base en la isla de Cozumel, realizaron el aseguramiento de un recale mas de droga, la ínsula quintanarroense se...

© Grupo Turquesa 2021