Escribe la noticia que buscas

México

Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina
Video: Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró hoy el “200 Aniversario de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina”, con una vistosa ceremonia donde se efectuó una salva de honor, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González emitió un mensaje a la tropa y a la población.

Creada el 4 de octubre de 1821, la primer Secretaría de Guerra y Marina, a cargo del Teniente de Navío Antonio de Medina, dio origen a la actual Secretaria de la Defensa Nacional y a la Secretaria de Marina Armada de México.

Te Puede Interesar: La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

La ceremonia protocolaria, que estuvo presidida por el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, acompañado de mandos del Ejercito Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana,  contó con el lucimiento de una salva de fusilería a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

En su discurso, el General Sandoval González refrendó su lealtad a las instituciones y al pueblo de México, «Sirvan pues estos doscientos años de la Secretaría de la Defensa Nacional para reafirmar su compromiso de servicio con la patria, su lealtad a las instituciones y al pueblo de México».

Asimismo, el titular de la Sedena mostró la institucionalidad de las fuerzas armadas para con el gobierno «Con respeto a los poderes de la Unión, y su respaldo total al Gobierno de la República legalmente constituido».

Sandoval González ponderó la solidez de las fuerzas armadas mexicanas, «La Sedena de nuestros días, es una institución sólida, renovada, garante de la estabilidad nacional y comprometida con las mejores causas que encuentra en su personal  y sus valores, su mayor fortaleza».

«Es una institución con identidad, que valora su propia historia, ligada íntimamente a la historia del país, y que trabaja en el presente para que Mexico se siga transformando con la convicción de que se está formando un mejor futuro para las nuevas generaciones de mexicanos», continuó el General.

Finalmente, el mando militar se congratuló por este aniversario «Enhorabuena a la Secretaría de la Defensa Nacional por estos 200 años de esfuerzo y entrega, 200 años de valor y disciplina, 200 años de honor y lealtad, 200 años como uno de los pilares fundamentales del estado mexicano, 200 años al servicio de México!»

Celebró Sedena 200 años de la creación de la Secretaría de Guerra y Marina

Con Información de Sedena.gob

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el aseguramiento de una aeronave...

México

Con el objetivo de fortalecer papel del secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

México

Detiene el Ejército a Rosalinda “N”, esposa de ‘El Mencho’. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informa que en el marco de la...

Chetumal

Un grupo de militares del Ejército Mexicano recibió esta tarde la documentación e insignias que acreditan su graduación del curso de Operaciones Ribereñas, en...

© Grupo Turquesa 2021