Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a célula criminal tras enfrentamiento en Michoacán

Capturan a célula criminal tras enfrentamiento en Michoacán
Capturan a célula criminal tras enfrentamiento en Michoacán

Una célula criminal fuertemente armada, integrada por ocho presuntos sicarios, fue desarticulada tras un enfrentamiento ocurrido la noche del pasado martes en el estado de Michoacán, tras su captura se les aseguró un poderoso arsenal que incluía dos fusiles Barret antiblindaje.

Los delincuentes fueron detenidos luego de que a bordo de dos camionetas atacaron a un convoy de uniformados de las diversas dependencias que realizaban un patrullaje en el municipio de Múgica.

Te Puede Interesar: Liberan a camillero detenido por muerte de niña en IMSS de Playa del Carmen

A través de un comunicado, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informaron que entre los ocho sujetos detenidos, se identificó a dos presuntos líderes de una célula delincuencial con presencia en la zona de Tierra Caliente.

Quienes supuestamente serían Martín “C”, alias El Chícharo” presunto jefe de plaza de los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, además de José Luis G., segundo a bordo de El Chícharo.

En el informe también se detalló que los sujetos armados realizaron disparos contra agentes de la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en la comunidad de Nuevo Coróndiro, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje.

Tras repeler el ataque, las autoridades lograron la detención de los ocho sujetos y el aseguramiento de una fuerte cantidad de armamento de tipo  militar, así como una gran cantidad de munición y los dos vehículos.

Las armas decomisadas son todas fusiles de asalto, cuatro de ellos de los conocidos como “cuernos de chivo”, dos AR 15 y dos fusiles Barret calibre .50 con la capacidad de perforar vehículos blindados e incluso derribar helicópteros.

Así como por lo menos cuarenta cargadores de diversos calibres y varios centenares de cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo.

Tras someter a los agresores, los detenidos así como el armamento asegurado en esta zona de Michoacán, fueron presentados ante las autoridades correspondientes quienes definirán su situación legal.

Capturan a célula criminal tras enfrentamiento en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios