Connect with us

México

Capturan a presunto asesino del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Capturan a presunto asesino de Aristóteles Sandoval
Capturan a presunto asesino de Aristóteles Sandoval

Como suele suceder cuando las personas que son ejecutadas son importantes miembros de la política, las autoridades parecen haber agilizado sus investigaciones y anuncian la captura de una persona por su presunta participación en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Aunada a esta detención, las autoridades ministeriales de Jalisco informaron que se logró recuperar un DVR en la plaza comercial donde se encontraba el bar en el que fue atacado el político.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, declaró en rueda de prensa que  “Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, está bajo el término de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, allí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, informó en rueda de prensa el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Respecto al disco con los videos obtenidos, el funcionario señaló que “Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales”, dijo el Fiscal. “En caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”.

Las primeras pesquisas del caso, permiten saber que el ex gobernador Sandoval, de extracción priista, fue atacado por una persona en el baño de un restaurante bar de Puerto Vallarta, y como resultado de las lesiones, murió el pasado 18 de diciembre en un hospital privado.

Puerto Vallarta ha sido escenario de violentos episodios de inseguridad en los últimos años, entre los que destaca el plagio de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, secuestrados en un restaurante por un grupo de hombres armados en 2016.

También en noviembre pasado, un comando armado secuestró al empresario inmobiliario Felipe Tomé cuando se dirigía a su domicilio en esa ciudad portuaria y posteriormente apareció muerto en el vecino estado de Nayarit.

Los actos de violencia en la ciudad cobran relevancia porque, junto a Cancún y Los Cabos, Puerto Vallarta se considera uno de los principales destinos turísticos de México con especial atractivo para visitantes internacionales.

Se investiga igualmente al equipo de seguridad del ex gobernador, pues aunque contaba con un equipo formado por vehículos blindados y 15 guardaespaldas, solo dos de ellos estaban con él al momento del atentado, y ningunó reaccionó al instante preciso del ataque.

Se especula, aunque hasta ahora no hay nada claro, que el asesinato de Sandoval, tendría origen en asuntos del crimen organizado, pues durante su mandato, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) protagonizó más de 50 bloqueos e incendios en diferentes puntos del estado, entre ellos Puerto Vallarta y Guadalajara el 1 de mayo de 2015, tras el llamado “Operativo Jalisco” en el que el Gobierno federal buscaba capturar a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de esa organización.

Capturan a presunto asesino del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Te Puede Interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Con Información de Sin Embargo

 

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Pugna entre carteles de Sinaloa y Jalisco, causa de violencia en Cancún: FGE Pugna entre carteles de Sinaloa y Jalisco, causa de violencia en Cancún: FGE

Pugna entre carteles de Sinaloa y Jalisco, causa de violencia en Cancún: FGE

Cancún

Detienen a peligroso presunto sicario por homicidios en Cancún Detienen a peligroso presunto sicario por homicidios en Cancún

Detienen a peligroso presunto sicario por homicidios en Cancún

Cancún

Novia de exgobernador de Jalisco lo recuerda en su cumpleaños 47 Novia de exgobernador de Jalisco lo recuerda en su cumpleaños 47

Novia de exgobernador de Jalisco lo recuerda en su cumpleaños 47

México

Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles

Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect