Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto asesino del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Capturan a presunto asesino de Aristóteles Sandoval
Capturan a presunto asesino de Aristóteles Sandoval

Como suele suceder cuando las personas que son ejecutadas son importantes miembros de la política, las autoridades parecen haber agilizado sus investigaciones y anuncian la captura de una persona por su presunta participación en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Aunada a esta detención, las autoridades ministeriales de Jalisco informaron que se logró recuperar un DVR en la plaza comercial donde se encontraba el bar en el que fue atacado el político.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, declaró en rueda de prensa que  “Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, está bajo el término de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, allí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, informó en rueda de prensa el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Respecto al disco con los videos obtenidos, el funcionario señaló que “Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales”, dijo el Fiscal. “En caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”.

Las primeras pesquisas del caso, permiten saber que el ex gobernador Sandoval, de extracción priista, fue atacado por una persona en el baño de un restaurante bar de Puerto Vallarta, y como resultado de las lesiones, murió el pasado 18 de diciembre en un hospital privado.

Puerto Vallarta ha sido escenario de violentos episodios de inseguridad en los últimos años, entre los que destaca el plagio de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, secuestrados en un restaurante por un grupo de hombres armados en 2016.

También en noviembre pasado, un comando armado secuestró al empresario inmobiliario Felipe Tomé cuando se dirigía a su domicilio en esa ciudad portuaria y posteriormente apareció muerto en el vecino estado de Nayarit.

Los actos de violencia en la ciudad cobran relevancia porque, junto a Cancún y Los Cabos, Puerto Vallarta se considera uno de los principales destinos turísticos de México con especial atractivo para visitantes internacionales.

Se investiga igualmente al equipo de seguridad del ex gobernador, pues aunque contaba con un equipo formado por vehículos blindados y 15 guardaespaldas, solo dos de ellos estaban con él al momento del atentado, y ningunó reaccionó al instante preciso del ataque.

Se especula, aunque hasta ahora no hay nada claro, que el asesinato de Sandoval, tendría origen en asuntos del crimen organizado, pues durante su mandato, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) protagonizó más de 50 bloqueos e incendios en diferentes puntos del estado, entre ellos Puerto Vallarta y Guadalajara el 1 de mayo de 2015, tras el llamado “Operativo Jalisco” en el que el Gobierno federal buscaba capturar a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de esa organización.

Capturan a presunto asesino del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Te Puede Interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Con Información de Sin Embargo

 

Más noticias para leer

México

El jueves 15 de febrero, las autoridades en Tijuana, Baja California, llevaron a cabo la detención de Alberto Lamas Flores, quien ocupó el cargo...

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

Anuncios