Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto dueño de la mina de carbón “El Pinabete”

Capturan a presunto dueño de la mina de carbón El Pinabete 
Capturan a presunto dueño de la mina de carbón El Pinabete 

Tras varios de búsqueda desde que se emitió una orden de aprehensión en su contra, Cristian “S”, presunto dueño de la mina de carbón “El Pinabete” en Coahuila, donde murieron diez mineros, fue detenido este lunes de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la dependencia federal, la captura del inculpado está basada en la explotación ilegal de la mina. “Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Te Puede Interesar: Culpa Protección Civil a familiares de mineros por retraso en rescate

La FGR, indicó que aparte del recién detenido Cristian “S”, también busca a otras dos personas, quienes también estarían involucrados en la explotación ilegal de dicha mina. No obstante, no se menciona nada acerca de su responsabilidad en las muertes de los mineros.

Pues el twitter publicado por la FGR señala que “Se cumplimentó orden de aprehensión contra Cristian “S”, probable responsable en la explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila”.

Fue la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien detuvo a Cristian “S” en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Los datos de la investigación señalan que el 11 de agosto, la fiscalía solicitó audiencia judicial en contra de una persona por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita en El Pinabete; sin embargo, las investigaciones arrojaron que existen otros dos posibles responsables.

LA Fiscalía también informó que “Se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros”.

Capturan a presunto dueño de la mina de carbón “El Pinabete”

Con nInformación de Agencias

Publicidad

México

A mas de sos meses del desplome de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, en...

México

Lejos ya de los reflectores, pasada la atención mediática del caso, con los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina El Pinabete en...

México

La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de la Interpol, activó este lunes una ficha roja de búsqueda en contra de los propietarios...

México

Ignacio Ovalle, el extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue citado a comparecer por orden de un juez federal ante la Subprocuraduría Especializada en...