Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a presunto sicario de la Unión Tepito

Capturan a presunto sicario de la Unión Tepito
Capturan a presunto sicario de la Unión Tepito

Luego de una intensa persecución en calles de la colonia Morelos, que culminó con el choque de dos vehículos (patrullas de la SSC), policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México capturaron a un hombre, presunto integrante de una agrupación delictiva de Tepito.

Los hechos ocurrieron cuando al circular sobre el Eje 1 Norte, los uniformados notaron que el sujeto, al verlos, intentó alejarse rápidamente por lo que, ante la posible comisión de un delito, los policías iniciaron una persecución de la camioneta en la que viajaba el hombre.

El presunto pistolero responde al nombre de Ángel Zavala, la autoridad policíaca asegura que está relacionado con la ejecución de un hombre llevada a cabo en la colonia Santa María la Ribera hace dos días. Gracias a la labor del equipo de inteligencia de la SSC-CdMx y el C5 fue ubicado el día de hoy en Tepito.

Fue en las calles Eje 1 Norte y Manuel Doblado donde los uniformados le taparon el paso y al tratar de esquivar los carros para huir, el sujeto terminó chocando con un puesto ambulante y tras él un vehículo oficial que impidió que realizará alguna maniobra para huir.

Al momento de la detención el hombre, de 27 años de edad, estaba en posesión de una bolsa con marihuana y un arma de fuego, por lo que fue puesto ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación quien dará seguimiento a los hechos y determinará su situación jurídica y participación en otros ilícitos.

De acuerdo con información obtenida, el implicado está posiblemente vinculado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado mes de abril.

Además, el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

Cae uno de Los Fortis de Tepito

Asimismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron ayer por la tarde a uno de los miembros de Los Fortis de Tepito. Se trata de Luis Miguel Fortis Cisneros, considerado segundo al mando en la venta de drogas en una de las vecindades de la calle Libertad.

Entre el año 2000 y 2010 la familia Fortis se impuso como uno de los principales grupos dedicados al tráfico de drogas en el Barrio Bravo. Todos sus integrantes eran conocidos en la zona como distribuidores de marihuana y cocaína.

Sin embargo, con el tiempo, tuvieron un enfrentamiento directo con los miembros de La Unión que entonces buscaban hacerse del control del narcomenudeo en Tepito, la Zona Rosa y la Condesa. A uno de Los Fortis lo acribillaron a tiros; al menos a otros dos -entre ellos una mujer- los secuestraron, los asesinaron y abandonaron sus cuerpos en distintos puntos de la ciudad.

Actualmente Los Fortis controlan la venta de drogas en la vecindad 134 de la calle Libertad. Ahí almacenan y distribuyen marihuana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

El lugar es controlado por dos hombres, uno de ellos es precisamente el detenido ayer, Luis Miguel Fortis Cisneros, el otro es su hermano mayor al que apodan El Enano.

De acuerdo con el reporte del arresto, sucedió alrededor de las 19:35 horas precisamente en la calle Libertad, esquina con Peralvillo, en la Colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A esa hora, los agentes del Sector Morelos patrullaban la zona cuando hallaron a dos hombres a bordo de una motocicleta que iba en sentido contrario. Los uniformados se acercaron para detenerlos, pero los sujetos aceleraron.

Se inició entonces una persecución, pero al sentirse acorralados, los dos hombres bajaron de la moto y corrieron.

Fue así como los agentes alcanzaron a uno de ellos. Se trataba de Luis Miguel Fortis; llevaba una bolsa con marihuana.

El hombre intentó amedrentar a los agentes para que lo liberaran, pero no lo logró. Acabó detenido y en el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.

Con información de agencia Notimex y https://www.c4noticiasmx.com/post/detiene-ssc-a-uno-de-los-fortis-de-tepito

También te puede interesar: Amenaza “Unión Tepito” a comerciantes, cobrará piso aún con Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios