Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan banda delictiva con seis mil dosis de diversas drogas

Capturan banda delictiva con seis mil dosis de diversas drogas
Capturan banda delictiva con seis mil dosis de diversas drogas

Capturan banda delictiva con seis mil dosis de diversas drogas. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de sus áreas de Inteligencia y Táctico de las FSPE, en coordinación con el GERI de la Fiscalía General de Guanajuato y el apoyo de autoridades federales, capturaron a seis integrantes de una célula delictiva que operaba en Salamanca.

Derivado de una denuncia ciudadana, que se recibió en el número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; sobre la presencia de personas armadas en esta ciudad; la SSPEG desplegó los grupos de Inteligencia y el Táctico; logrando ubicar como zona de operación de la banda delictiva el fraccionamiento Los Cipreses; cercano a la autopista Salamanca-Celaya.

Al implementarse el operativo, para la captura y desarticulación de este grupo; elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y la SEMAR; lograron la ubicación de la célula delictiva sobre el bulevar Bicentenario del fraccionamiento Los Cipreses.

Son seis los detenidos

En total son seis los detenidos; cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta jefa de esta célula, le decomisaron más de seis mil dosis de diversas drogas, armas y municiones de grueso calibre, vehículos, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Una vez que se logró el aseguramiento de todos los integrantes de la célula; los detenidos fueron identificados como: María Marta “N” de 45 años edad, señalada como líder de la célula.

Tiburcio “N” de 43 años edad, señalado como presunto jefe de célula de choque. Dulce Ofelia “N” de 23 años, Cristian Adrián “N” de 27 años. Julio Alberto “N” de 33 años, Juan Antonio “N” de 25 años.

Te puede interesar: Reportan en Cereso de Chihuahua 35 reos con coronavirus

Los seis detenidos, la droga, las armas, los vehículos, el dinero en efectivo, los paquetes para envoltura y los aparatos de telefonía celular; fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Anuncios