Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan en Guanajuato a presunta célula criminal

Capturan en Guanajuato a presunta célula criminal
Capturan en Guanajuato a presunta célula criminal

Una presunta célula criminal compuesta por siete personas, fue asegurada la tarde del pasado miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a los sujetos se les  aseguraron explosivos, armas, dinero en efectivo y más de 150 mil dosis de drogas.

De acuerdo a lo informado por la dependencia de justicia guanajuatense, los sujetos detenidos, entre los que se encuentran dos mujeres, operaban en el municipio de Irapuato y son considerados sumamente peligrosos.

Te Puede Interesar: Ante el temor a nuevas redadas del INM, oleada de migrantes intenta cruzar a EEUU

La fiscalía reveló que los integrantes de esta célula se identificaron como Gena Marlene “N” y Viridiana Mayte “N”, y a cinco hombres de nombre Miguel Ángel “N”, Sergio “N”, Alejandro “N”, Raúl Fernando “N” y Óscar Rodrigo “N”, este último tiene una orden de captura por el delito de homicidio en Jalisco.

La aprehensión de los presuntos, se derivó de los rastreos que realizan para detectar los delitos de alto impacto. En este caso, se ejecutaron órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en Irapuato, en donde aseguraron 15 mil dosis de marihuana, más de 150 mil dosis de cristal y al rededor de 200 mil pesos en efectivo.

Además, los elementos de seguridad encontraron durante el cateo al lugar donde fueron detenidos explosivos, equipo táctico y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los siete detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, además la fiscalía dijo que se les investiga por presuntamente formar parte de una célula criminal que operaba en Irapuato y en municipios aledaños.

El pasado 5 de marzo, la fiscalía de Guanajuato informó sobre la detención de 14 presuntos extorsionadores de comerciantes en las localidades de Celaya, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz y Salamanca.

Durante el operativo se aseguraron algunos vehículos, armas de fuego, equipo de telefonía y dinero en efectivo. En las fotografías compartidas por la fiscalía se observa que también aseguraron chalecos antibalas, armas blanca y motocicletas.

Capturan en Guanajuato a presunta célula criminal

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios