Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cárdenas Batel será Jefe de Oficina de Presidencia: Sheinbaum

Cárdenas Batel será Jefe de Oficina de Presidencia: Sheinbaum
Cárdenas Batel será Jefe de Oficina de Presidencia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó que Lázaro Cardenas Batel será su jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

“Lo conozco desde hace muchísimos años, ha desempeñado cargos importantísimos. Ayudará con temas de gobierno y con la relación con distintos sectores”, indicó Sheinbaum.

Dijo que tiene grandes credenciales.

Cárdenas Batel le agradeció la designación. “Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres”.

Afirmó que Sheinbaum es una mujer comprometida con las mejores causas de México. Dijo que hace ya 36 o 37 años han compartido lucha política.

El último encargo de Cárdenas Batel fue asesor especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Es el anuncio número 17 de los integrantes de su equipo.

Asimismo, Cárdenas Batel ha sido Miembro del Consejo directivo de WOLA (Washington Office of Latin America), organización no gubernamental dedicada a la promoción de los derechos humanos en América Latina.

También se desempeñó como integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos y jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua, Ecuador y Uruguay, gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, senador de la República por el Estado de Michoacán y diputado federal por el XII distrito, Apatzingán, Michoacán.

También te puede interesar:

Más noticias

México

Un nuevo día de descanso obligatorio fue agregado al Calendario Oficial por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo para este nuevo...

Advertisement