Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco.
Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco.

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco. Carlos Manuel Merino Campos, rindió protesta como gobernador provisional del estado de Tabasco, por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más en sustitución de Adán Augusto López Hernández, quien ayer fue nombrado por el presidente como nuevo secretario de Gobernación.

En la sesión llevada a cabo anoche, se notificó del documento mediante el cual López Hernández solicitó -de manera temporal e indefinida- licencia al cargo en mención, petición que fue avalada por unanimidad de votos por la Comisión Permanente del Congreso local.

Tras aprobar la solicitud de licencia temporal, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, designó a sus homólogos Jesús De la Cruz Ovando, Patricia Hernández Calderón y Gerald Washington Herrera Castellanos, como integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo, al secretario de Gobierno, Carlos Manuel Merino Campos, para la toma de protesta como gobernador provisional.

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco; sustituye a Adán López Hernández, quien asumió la secretaría de Gobernación.

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco; sustituye a Adán López Hernández, quien asumió la secretaría de Gobernación.

Posteriormente, en términos de la legislación aplicable correspondiente al Segundo párrafo del artículo 47 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, la Comisión Permanente atendió la solicitud del gobernador provisional del estado, Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como secretario de Gobierno y secretario de Administración e Innovación Gubernamental.

PUEDES LEER: (VIDEO) Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

Más noticias para leer

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

México

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó esta mañana que las ocho mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco, ya...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco,...

Anuncios