Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Carteles rivales “tapizan” Guanajuato con narcomantas

Carteles rivales "tapizan" Guanajuato con narcomantas
Carteles rivales "tapizan" Guanajuato con narcomantas

En un increíble despliegue de recursos, los dos carteles que se enfrentan en Guanajuato por el dominio de la plaza, “tapizaron” este martes con “narcomantas” casi la totalidad de los municipios del estado, por lo menos colocaron 83 lonas intimidatorias.

Los afiches criminales, que se atribuyen al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL), fueron colgados en puentes peatonales, quioscos y avenidas principales de al menos 32 de los 46 municipios de Guanajuato.

Te Puede Interesar: Jornada de violencia en Guanajuato dejó a dos ciudadanos asesinados

La jornada de intimidación, forma parte de la sangrienta disputa que protagonizan el CJNG y el CSRL en la geografía de Guanajuato y que ha costado ya cientos de muertes dolosas en balaceras y ejecuciones.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad estatal, confirmó que fueron 83 mantas que se instalaron durante las primeras horas de la madrugada, casi todas de forma simultánea, y refirió que se detuvo en Celaya a dos personas al momento de que colgaban una de las lonas.

Apenas el pasado 14 de noviembre, la crisis de inseguridad en Guanajuato dejó 11 personas asesinadas, la mayoría de los homicidios dolosos se atribuyen a pugnas entre grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

El mando policial fue entrevistado, luego de una conferencia de prensa en la cual se informó que 71 personas fueron detenidas acusadas de cometer delitos de terrorismo, homicidio, feminicidio, robo y secuestro, algunos de estos ocurridos el pasado 11 de noviembre, cuando se registraron quemas de vehículos y bloqueos en distintos municipios de Guanajuato.

Carteles rivales “tapizan” Guanajuato con narcomantas

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Loa habitantes de varios municipios del estado de Guanajuato volvieron a vivir la noche de ayer el infierno desatado por sujetos armados tras la...

México

Tras haber sido hallado culpable de la masacre de por lo menos 25 personas en un anexo en el municipio de Irapuato, Guanajuato en...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

México

Un trailero que manejaba de manera imprudente tratando de impedir el paso a otro conductor, desató el terror entre los demás conductores de una...