Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jornada de violencia en Guanajuato dejó a dos ciudadanos asesinados

Jornada de violencia en Guanajuato dejó a dos ciudadanos asesinados
Jornada de violencia en Guanajuato dejó a dos ciudadanos asesinados

La terrible jornada de violencia que vivieron hoy los pobladores de Guanajuato, dejó aparte de un policía asesinado, a dos ciudadanos muertos y uno mas herido en los vehículos que fueron atacados por los sicarios para bloquear carreteras.

El mortal saldo de ciudadanos, que no se había reportado inicialmente, ocurrió en dos autobuses de pasajeros y un tráiler que fueron atacados a balazos este viernes 11 de noviembre por delincuentes al servicio del crimen organizado.

Te Puede Interesar: Video: Sigue el terror en Guanajuato, nueva jornada de emboscadas y narcobloqueos

Los ataques armados se dieron durante los narcobloqueos que comenzaron la mañana de este viernes y que continúan esta tarde en diferentes municipios de Guanajuato.

Lamentablemente, las dos muertes de civiles se trata de dos mujeres, una que viajaba “de raid” en un traíler y otra como pasajera en un autobús, un tercer civil también resultó lesionado durante el ataque a otro autobús.

Un primer hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la autopista Salamanca-Querétaro, donde un camión de Autotransportes Diamante fue atacado a balazos al transitar cerca del municipio de Celaya.

El chofer declaró que hombres armados a mitad de la carretera lo intentaron detener, pero al hacer caso omiso les dispararon. Una de las balas ingresó por una de las ventanillas del autobús y rebotó en el pecho de una joven de 20 años. El operador condujo hasta la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Querétaro, donde solicitó apoyo.

Cuando los paramédicos revisaron a la mujer, se percataron de que ya había fallecido. La joven era originaria de Tapachula, Chiapas, y viajaba de Tijuana rumbo a su casa, después de regresar de trabajar de Estados Unidos, junto con un grupo de 40 personas que eran transportadas en el autobús.

Mientras se atendía a la joven baleada, a la caseta llegó otro tráiler, cuyo conductor tenía un rozón de bala en la cabeza, por lo que recibió atención médica. El chofer reportó que, sobre la autopista Salamanca-Querétaro, hombres armados intentaron despojarlo de la unidad y al escapar le dispararon.

El tercer ataque se registró poco después de las 11:00 de la mañana, sobre la carretera federal Salvatierra-Yuriria, a la altura de la comunidad San Pedro de los Naranjos. Los reportes señalan que un grupo armado intentó bajar a los pasajeros para tomar el autobús, cuando les dispararon y lesionaron a una mujer.

La mujer, de 36 años, recibió un disparo en la pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Salvatierra, donde horas más tarde se informó que falleció de un infarto. Era originaria del municipio de Yuriria. El autobús de pasajeros tenía como destino Salvatierra, proveniente de Moroleón.

Debido a esta oleada de ataques armados contra autobuses, la empresa Flecha Amarilla suspendió sus corridas a Celaya tras los narcobloqueos, e informó a los encargados de taquillas y terminales de Unebus la suspensión temporal de corridas a Celaya.

Jornada de violencia en Guanajuato dejó a dos ciudadanos asesinados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios