Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caso Ayotzinapa: Impugnará Murillo Karam prisión preventiva

Caso Ayotzinapa: Impugnará Murillo Karam prisión preventiva.
Caso Ayotzinapa: Impugnará Murillo Karam prisión preventiva.

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, impugnará la prisión preventiva justificada impuesta en su contra por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en relación con el caso Ayotzinapa.

Antonio López, su abogado, lamentó la vinculación a proceso y prisión preventiva contra su representado, toda vez que se desconoce quién acusó directamente al exfuncionario.

“Durante toda la investigación que hace la Fiscalía no se desprende una sola persona, sea testigo, sea víctima o sea coimputado que señale directamente a mi representado como una persona que ordenó, instruyó o consintió alguna actuación ilegal”, refirió en una entrevista radiofónica.

Aunque no existe evidencia alguna que compruebe que Murillo Karam participó directamente en los delitos por los que se le acusa, se le señala por haber sido el superior jerárquico de ministerios públicos, subprocuradores y de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal.

De igual manera, por tres conferencias de prensa sobre el caso Ayotzinapa en los que mencionó las detenciones de supuestos integrantes del cártel Guerreros Unidos y la llamada “verdad histórica”.

Durante la audiencia del miércoles, la FGR expuso que hay una vista contra Jesús Murillo en el Tribunal Colegiado de Tamaulipas.

El abogado Antonio López resaltó además que se impusiera a su cliente la prisión preventiva justificada, medida cautelar que podrá ser recurrida, revisada e incluso modificada.

Caso Ayotzinapa: Impugnará Murillo Karam prisión preventiva

PUEDES LEER: Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila

Más noticias para leer

Anuncios