Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila

Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila.
Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó la mañana de hoy que darán a conocer un nuevo plan de rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

El mandatario indicó que el plan se presentará este jueves a los familiares de los mineros, quienes siguen a la espera de que sean rescatados.

AMLO explicó que el plan no se dio a conocer en la “mañanera”, porque primero propondrán el plan a los familiares, el cual solo se aplicará si ellos lo autorizan.

“Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares. Hoy se les va a presentar el plan y se les va a pedir su consentimiento. Entonces, no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte”, señaló.

El derrumbe ha reactivado la polémica en México por la actuación de las mineras en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería, de acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre.

Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila

PUEDES LEER: Detienen a juez y policías de Oaxaca por muerte de joven en celda

Más noticias para leer

Anuncios