Una enorme grieta de más de 500 metros de longitud y profundidades de hasta ocho metros, causó temor entre los habitantes de el poblado de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí.
Tras acudir a analizar la larga grieta, autoridades del estado encabezadas por personal de Protección Civil Estatal, señalaron que posiblemente la causa se deba a la sequía de la zona.
Te Puede Interesar: Localizan en Colima decenas de restos humanos en fosas clandestinas
Los especialistas de Protección Civil realizaron estudios de la grieta que inició en la comunidad de Pozas de Santa Ana, con apoyo de un Georadar.
La dependencia señaló que tras la detección, personal del área de Geofísica, realizó un barrido con un Georadar para identificar si hay alguna grieta en caminos cercanos que pudieran poner en riesgo a la población.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que el personal de la CEPC determinó que estas grietas se formaron por la sequía, ya que de acuerdo con información meteorológica no se habían presentado precipitaciones pluviales en dos años.
El funcionario explicó que “El fenómeno inició a varios metros de profundidad, por lo que con las lluvias de la semana pasada entró humedad y la superficie se rompió».
Las grietas tienen una longitud aproximada de 500 metros y la más profunda es de ocho metros, por lo que se realizó una delimitación y señalización, además de emitir las recomendaciones para que sean rellenadas con piedra en la parte inferior y evitar acercarse a menos de tres metros con maquinaria o equipo pesado para evitar algún colapso.
Causa temor apertura de grieta en san Luis Potosí
Con Información de Agencias