Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan en Colima decenas de restos humanos en fosas clandestinas

Localizan en Colima decenas de restos humanos en fosas clandestinas
Localizan en Colima decenas de restos humanos en fosas clandestinas

Durante una búsqueda realizada por autoridades estatales de Colima y la Comisión Local de Búsqueda, se localizaron decenas de restos humanos en al menos diez (10) fosas clandestinas.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo a instancias de los integrantes de colectivos de búsqueda, quienes señalaron la comunidad Cerro de Ortega como posible cementerio clandestino de bandas del crimen organizado.

Te Puede Interesar: Detienen a alumno del Conalep Cancún por presunto narcomenudeo 

De acuerdo a lo informado por Héctor Peña Meza, encargado del despacho de la fiscalía especializada en desaparición de personas de Colima, durante las diligencias de búsqueda en el municipio de Tecomán también se aseguraron tres vehículos.

En total, han sido localizados hasta el momento 26 restos humanos, sin embargo, la búsqueda de mas personas desaparecidas que podrían encontrarse en esa zona continúan.

La búsqueda fue realizada por personal de la Fiscalía de Colima, en coordinación la Comisión Local de Búsqueda, para lo cual se usaron binomios caninos y aparatos electrónicos especializados.

Tras el hallazgo de los cuerpos, estos fueron llevados al laboratorio de servicios periciales para su análisis y la identificación de las víctimas, señaló el funcionario.

Asimismo, Héctor Peña mencionó que la fiscalía estatal mantiene coordinación directa con colectivos de búsqueda y familiares de víctimas de desaparición para realizar investigaciones y operativos continuos.

La plataforma publicada por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de la Secretaría de Gobernación (Segob), indica que del 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero de este año fueron localizadas 2 mil 710 fosas clandestinas en México.

Colima, se ubica precisamente como la segunda entidad con mayores registros de fosas clandestinas, y es el municipio de Tecomán donde se concentran más de la mitad con 206.

La lista nacional  la encabeza Veracruz con 323, seguida de Colima con 305, Sinaloa con 246, Guerrero con 229, Michoacán con 213, Jalisco con 168, Guanajuato con 154, Sonora con 152, Tamaulipas con 145, Chihuahua con 135 y Zacatecas con 127.

Localizan en Colima decenas de restos humanos en fosas clandestinas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

México

Un comando de sujetos fuertemente armados, dieron muerte al recién nombrado administrador de Operación de Aduanas de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, el...

Anuncios