Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CDMX en alerta máxima por Covid-19

CDMX en alerta máxima por Covid-19

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo debido a que las personas hospitalizadas y decesos han aumentado por el Covid-19.

El domingo se esperaba que la capital regresará a semáforo de color naranja, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se mantendrán las restricciones.

“Como saben la Ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los próximos días, seguimos en semáforo rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerá de la evaluación de los indicadores epidemiológicos “, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Según las autoridades los indicadores muestran que actualmente la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 15.6, además de la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes es de 256.

“Esto nos pone en un puntaje total de 35 puntos de 40, lo cual nos ubica en el riesgo máximo, que es el color rojo y razón por la que estamos en semáforo rojo. Para pasar al semáforo naranja, el umbral de cambio es pasar a 31 puntos o menos; es decir, que por lo menos en cuatro de los 10 indicadores, viéramos mejorías que nos bajaran de categoría; pero por ahora, en este semáforo intermedio que aplica para la siguiente semana, estamos todavía en riesgo máximo color rojo”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

CDMX en alerta máxima por Covid-19

Te puede interesar: Acelera López-Gatell en Argentina entrega de vacuna de AstraZeneca

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios